jueves, 7 de enero de 2021

Najat El Hachmi gana el Premio Nadal 2021

 Ya tenemos ganadora del Premio Nadal 2021 y es Najat El Hachmi. La novela ganadora se llama El lunes nos querrán. Me alegra mucho que sea ella puesto que durante este año he podido acceder a sus novelas y es una de las autoras que más me gusta. Además es una autora feminista  que narra de una manera sublime muchas de las costumbres marroquíes en contraposición con la cultura europea y el trato a las mujeres.





¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!

Según ha explicado la propia autora, "hay dos mujeres protagonistas, de familias musulmanas, a las que les toca crecer en la periferia de la periferia, en un barrio que condiciona sus vidas, lo tienen todo en contra para poder conquistar la libertad, condicionantes de procedencia, sexo y clase social. Les digo a todas esas mujeres que, en pleno siglo XXI, siguen viviendo en unas circunstancias donde la libertad está lejos, que es posible, que no hay vida digna sin libertad. Dedico la novela a las valientes que se salieron del camino recto para ser libres".(La Vanguardia)

 He leído y reseñado dos de sus novelas y una de ellas es una de mis mejores lecturas del año. Os dejo el enlace a las reseñas:

 ¿Habéis leído alguna? ¿Leeréis esta? ¿Conocíais a la autora?

2 comentarios:

  1. Voy a leer las reseñas ahora mismo, que tengo interés en leer algo suyo ya que no la conocía. Un beso.

    ResponderEliminar

Cerrado hasta Octubre