martes, 12 de enero de 2021

"Las puertas templarias" de Javier Sierra

 Gracias a @EliaHache89 hoy os puedo traer esta reseña dela novela "La puertas templarias" de Javier Sierra.

Título: Las puertas templarias

Autor: Javier Sierra

Sinopsis

Jerusalén, 1125. El conde Hugo de Champaña abandona a su familia para unirse a una milicia instalada en el solar del antiguo Templo de Salomón. Al parecer, han descubierto una sorprendente «escalera» que desde tiempo inmemorial sirve para «ascender al Cielo».

Francia, en nuestros días. Al hacer un barrido sobre las principales ciudades con catedrales góticas, un satélite geoestacionario revela que ciertas zonas emiten una extraña señal. Investigando el caso, uno de los ingenieros implicados en esta captación de señales encuentra un antiguo secreto templario que relaciona catedrales y estrellas.

Las puertas templarias desarrolla una trama apasionante en la que el lector descubre que las «entradas al Cielo», o tal vez «salidas del Infierno», fueron selladas con catedrales y en la actualidad siguen protegidas.

Opinión personal

Después de haber leído recientemente “El Ángel Perdido”, y haber quedado bastante descontenta, necesitaba reconciliarme con Javier Sierra de nuevo, así que decidí descubrir el misterio de las puertas templarias.

Es cierto que lo empecé con cierto reparo, y que a veces no lograba entrar en él. Sobre todo, al principio cuando no entendía muy bien qué estaba sucediendo en ese año 1.100. Cuando poco a poco vas descubriendo todo el entramado histórico que ocurre, te engancha cada vez más.

Como todo lo que hace Javier, siempre está tan bien documentado que hasta te acabas creyendo las partes más inverosímiles de la novela. Arquitectura y escultura medieval se mezclan con la tecnología punta del siglo XXI; en una carrera frenética para descubrir los misterios de los templarios.

Es una novela muy entretenida que te engancha desde el principio y te hace viajar por diferentes puntos del planeta: Francia, España, Jerusalén, Egipto. Especialmente me ha gustado la parte que relaciona la cultura y civilización egipcia con el legado a los templarios. Y es que es evidente que las culturas del Próximo Oriente y Egipto, han sido las precursoras de muchos de los aspectos de las religiones más actuales. Ya los sumerios hablaban del paraíso terrenal, el hombre hecho con barro, o la apertura de las aguas. Y es que esos legados que nos han quedado de hace más de 5.000 años, son auténticamente sorprendentes. Y poder descubrir parte de esa historia antigua, en obras medievales que podemos disfrutar en el 2020, es un auténtico lujo.

Si tuviera que poner un pero a este libro, es el final. Después de muchas páginas de una buena historia, el final se me ha quedado un poco “flojo y cojo”. Me hubiera gustado un final un poco más extenso, con más detalles y más elaborado; y no tan abierto. Pero en resumen el libro me ha gustado mucho, ha aprendido alguna cosa nueva y he pasado un rato muy ameno con las historias templarias y sus repercusiones en la actualidad.

¿A vosotros que os ha parecido esta novela?

3 comentarios:

  1. Hola Clara!
    Este es más del estilo de mi compañero, seguro que ya le tiene 😁💋

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Jolin pues que una novela que te ha gustado, se estropee en el final, eso sí que da rabia... De Sierra he leído poquísimo pero a mí marido le gusta mucho. Este no estoy segura si lo tenemos en casa. Lo miraré. Besos

    ResponderEliminar

Cerrado hasta Octubre