jueves, 19 de marzo de 2020

"Drácula" de Bram Stoker


¡Buenos días! Gracias a @EliaHache89 os puedo traer esta resaña de un clásico.

Título: Drácula

Autor: Bram Stoker
Precio: 15,15 euros


Sinopsis

Cuando Jonathan Harker viajó a Transilvania por asuntos de negocios, nunca imaginó el peligro que corría. Su cliente, el magnético conde Drácula, lo mantiene prisionero y Harker adivina sus oscuros propósitos: viajar a Londres para sembrar el terror y cosechar víctimas con las que saciar su apetito de sangre.
En Inglaterra, Lucy Westenra pasa de la felicidad por su futuro matrimonio a un letargo inexplicable. Cada vez más débil, preocupa a sus amigos con su palidez y unas extrañas heridas en el cuello. Su amigo, el doctor Seward, decide llamar al profesor Van Helsing para que tome cartas en el asunto. Pronto, el círculo que rodea a Lucy va a vivir una experiencia aterradora que pondrá a prueba su valor.

Opinión personal

Como siempre que un libro tiene historia, me gusta contarla. Este concretamente cayó en mis manos por un viaje pendiente a Rumanía, concretamente a la zona de Transilvania. ¿Y cómo ir a un lugar así y no disfrutar entre páginas de Drácula? Pese a ser el gran tópico turístico, me apetecía hacerme con una edición de la novela. Concretamente, y después de leer Dr. Jekyll y Mister Hyde, de Alianza editorial, quise adquirir la edición de esta novela.
De primeras, ya te entra por el ojo, y en cuanto lees el primer capítulo no puedes parar de hacerlo. Ha sido un gran descubrimiento. Quizás una novela que ha salido tantísimo en el cine, de primeras no te llame la atención, que es lo que me ocurría a mí; pero ha sido una gran decisión el adquirirlo.
Es una novela epistolar, que se va narrando con las anotaciones en los cuadernos de cada uno de los personajes. Viajas a través de las páginas, de Rumanía a Inglaterra, y tan bien lo cuenta, que te hace trasladarte a los lugares sin ningún tipo de esfuerzo. Lo cierto, es que me enganchó muchísimo desde el principio.
Todos conocemos la historia principal, pero tiene mucho más que rascar que una simple novela de terror de época. En Drácula hay vida y muerte, lucha interior, amistad, amor, deseo, sensualidad, atracción. Nuestro malvado protagonista es una figura muy atrayente, con grandes poderes de seducción y un gran embaucador.
Es fácil dejarse llevar por su elegancia y su lado oscuro. A su vez el resto de personajes cautivan y enganchan. Mina, con su gran inteligencia, su desbordante personalidad. El profesor Van Helsing tan organizado, tranquilo y valiente. Todos ellos, grandes personas, muy humanos.
El lado humano y sentimental de los personajes está por todas partes. Es muy fácil empatizar con ellos dado que se deduce de todos sus actos una gran bondad.
Es un libro que te hace viajar por el mundo, como hemos dicho, pero también por nuestro interior. Un viaje muy recomendable. Lo cierto es que no dudaría en recomendar la novela a todo tipo de público. Está escrita de una manera soberbia, dinámica, activa, un libro lleno de aventura, pasión e incógnita.
Una gran novela para disfrutar estos días en casa. Os lo recomiendo. Seguro que muchos lo tenéis por el trastero, así que es hora de rescatar viejos clásicos que nos hagan viajar y soñar,
Abrazos a todos



4 comentarios:

  1. Maravilloso, espléndido, soberbio, magnífico, es que los epítetos se quedan cortos para hablar de esta obra maestra, que a mí personalmente me chifla desde que era una cría -y ya ha llovido, que fue por el Pleistoceno 👵😂- muy buena elección y una gran reseña.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace años y hace poco otra vez. Tengo esa edición que traes y dos más.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído y releído. Una obra maestra. Y tengo qeu hacerme con una buena edición, que la mía está ya muy curradita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. TEngo otra edición tan buena como esta. Estas ediciones son auténticas joyas. Besos

    ResponderEliminar

Cerrado por vacaciones

El blog estará inactivo desde hoy hasta el lunes 24 de Agosto por vacaciones. ¡Disfrutad de buenas lectura!