martes, 17 de marzo de 2020

"La cara norte del corazón" de Dolores Redondo

Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de Dolores Redondo, La cara norte del corazón.

Autora: Dolores Redondo
Título: La cara norte del corazón
Precio 21,75 euros

Sinopsis

En La cara norte del corazónDolores Redondo sitúa la trama en agosto del año 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, con una joven Amaia Salazar.


Para llegar hasta aquí, a veces debes volver al principio.


En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie, a quien llaman “el compositor”, que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación, que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...

Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia antiguos fantasmas de su infancia que lo pueden cambiar todo, exponiéndola de nuevo a la cara norte del corazón.

Una novela trepidante que emociona y quita el aliento.

Opinión personal

Después de leer la trilogía del Baztán y Todo esto te daré no podía dejar pasar otra novela de Dolores Redondo.
Me llamaba mucho la atención que la historia ocurriera antes de la historia de las novelas del Baztán, ya que me he imaginado muchas veces como habría sido la vida de Amaia hasta llegar ahí y además, mientras leía esas novelas no entendía muy bien la relación con Dupree y su estancia en America.

La novela, como ya sabéis, se centra en la etapa del huracán Katrina y sobre todo, en su paso por Nueva Orleans. La verdad es que me ha gustado mucho ir viendo la evolución desde el inicio del huracán hasta su final, ya que no recuerdo mucho del Katrina y no sabía que su brutalidad había sido tan grande. Con esto quiero decir, que he logrado vivir dentro de la novela como si hubiera estado de manera presencial viendo el avance del huracán. Mientras leía la novela he ido buscando información en Wikipedia y en diferentes periódicos, por lo tanto he ido aprendiendo un poco más de la historia.

La trama de los diferentes asesinatos discurre en este espacio. La verdad es que me ha gustado mucho el "modus operandi" del asesin@ ya que es muy ritual y hace que le des muchas vueltas a la historia y que pienses en varios posibles asesin@s.

Otra cosa que me ha gustado muchísimo es como se intercala en la historia en el presente la vida de la infancia de Amaia ya que nos permite comprender mejor y hacernos una idea más clara de la vida de nuestra querida protagonista. Pero sobre todo lo que más me ha impactado es como se redacta y cómo me ha llegado el odio que su madre siente por ella. Es brutal y creo que está perfectamente escrito. Incluso a veces he pasado hasta algo de miedo leyendo esos pasajes porque se ve tal grado de crueldad...

Muy actual en estos tiempo de de coronavirus, es ver como los personajes sobreviven en un período catastrófico .

En general me ha gustado muchísimo la novela. Solo ha habido una cosa que para mí podría haber sobrado y es una historia secundaria que aparece en la novela y que trata sobre la desaparición de unas niñas en el pasado. La historia, de manera independiente, es entretenida y está bien pero creo que no aporta nada a la historia principal.

Acudí a la presentación de la novela en Oviedo, fue super interesante, si queréis ver la entrada pinchad AQUI. Por último solo me queda recomendar la novela y si queréis empezar por otra entonces debéis leer Todo esto te daré.

¿Habéis leído o queréis leer la novela?

6 comentarios:

  1. Hola,
    reconozco que no soy lectora de Redondo, no me gustó la trilogía pero este libro llegó a casa por sorpresa y lo leí. Me sobraron muchas cosas aunque es cierto que la parte de Dupree me gustó y si hubiera un libro sobre él, probablemente lo leería.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La leí en enero y me gustó mucho. No tanto como la trilogía pero mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y que sigo sin estrenarme con la autora... A ver si le pongo remedio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me gustó tanto como la trilogía, pienso que no está a su altura; es entretenida pero no te deja esa sensación dentro del cuerpo que dejó la trilogía del Baztán 🙄💋

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó, tenía tantas ganas de conocer a Dupree que disfruté mucHisísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Debo ser la única que no ha leído nada de Redondo todavía. Y eso que tengo algún libro suyo en casa pero es que la vida no me da para más, o no me daba. Pero es que ahora, que tengo más tiempo, por desgracia, se me va la cabeza y no dejo de pensar en lo que tenemos encima. No me concentro en la lectura. Creo que estoy leyendo hasta menos que antes. Besos

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...