martes, 21 de junio de 2022

"Será nuestro secreto" de Empar Fernández

Esta vez os traigo la reseña de la novela Será nuestro secreto  de Empar Fernández que he podido disfrutar gracias al grupo Yincaneras.



Sinopsis 

La desaparición tras una función escolar de Noa, una tímida adolescente de catorce años, causa una extrema conmoción que hará tambalear los cimientos de su mundo, un estrecho círculo en el que se mueven los alumnos de su exclusivo colegio privado, el Saint Michel, al que acuden los hijos de los miembros más destacados de la alta burguesía barcelonesa, y por supuesto de su familia, compuesta por Víctor Renom, importante empresario; su madre, Aitana, prestigiosa decoradora, y su hermano pequeño, Raúl, un niño hiperactivo y extremadamente despierto e intuitivo. Cuando se hace evidente que Noa no ha huido de casa, el subinspector Mauricio Tedesco pasa a encargarse del caso. Una novela coral y con una trama criminal adictiva que nos presenta una crónica asombrosamente veraz, ágil y certera de una élite atrapada en los demonios de su propia decadencia. El inspector, junto a sus dos ayudantes, los agentes Lidia Sampedro e Iván Cabrera, se sumergirá en una trama que se complicará cada vez más cuando comience a hacer preguntas y a descubrir todos los secretos que se esconden tras la apariencia, brillante e impoluta, de unas vidas expuestas al lujo y a la despreocupación, pero que también ocultan envidias, desamores e, incluso, la frustración de los deseos incumplidos y de rencores acallados durante décadas

Opinión personal

Esta novela te engancha desde el principio con una narrativa directa, clara y que toca el alma. La historia narra la desaparición de Noa tras una función escolar. A raíz de aquí se va a ir generando una investigación muy interesante donde cada sospechoso o personaje tiene algún secreto.

Me han gustado los flash backs que sirven como herramienta para ir perfilando a los diferentes personajes y para hacerte una idea de su comportamiento en el presente.

Todo esto hace que sea una novela que genera angustia en muchos puntos de su lectura no solo por la historia sino también por la forma de ser narrada.

Un punto importante de la novela son las envidias generadas por los personajes debido a diferentes cuestiones (amorosos, frustraciones, etc). Es un reflejo de cualquier grupo social, independientemente del nivel económico-social. La verdad es que los personajes están muy bien dibujados y hace que la historia fluya con toda verosimilitud.

He de decir que me ha gustado mucho la novela y que os la recomiendo encarecidamente.


11 comentarios:

  1. Genera mucha angustia, sobre todo en su primera parte. Se sufre muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa 😘
    Me ha gustado mucho como la escritora ha sabido plasmar que, a veces, el dinero o la clase social no supone ninguna diferencia entre los problemas que se puedan tener.
    Sin duda, una lectura maravillosa y lo mejor hay sido compartirla con vosotras.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  3. La tengo ya en mi lista de pendientes. espero no tardar en leerla. Los flashback me gustan mucho y la angustia nunca me disuade.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una novela con la que se sufre, sin duda, especialmente en el primer tercio, pero que creo nos ha llegado a todas. Un placer haber compartido lectura. Y que quede claro, yo también la recomiendo encarecidamente.

    ResponderEliminar
  5. Genera angustia sin lugar a dudas. La autora consigue crear esa sensación de forma magistral. Ha sido una lectura que también me ha encantado y que he disfrutado y pasado mal a partes iguales. Seguro que volveré a leer a la autora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Todas coincidimos en dos palabras: angustia y sufrimiento. Un placer verte de vuelta Clara. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que el perfil de los personajes estupendo, así como el desarrollo de la angustia que nos hace la autora. Ha sido una novela muy interesante en este sentido.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Se sufre y te engancha a partes iguales. Un gran libro.
    Buena reseña.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Así es una novela en la que la angustia está presente de forma continua y con una atmósfera de misterio perfecta creada por el buen hacer de la escritora

    ResponderEliminar
  10. Me ha sorprendido esta lectura, en mayor o menos medida, varios aspectos, lo primero es ¡cómo no había leído a la autora, de la que había oído hablar pero nunca antes había tenido ocasión de hacerlo! Me ha encantado su forma de escribir, como logra transmitir los sentimientos, es impresionante. La historia esta muy bien trazada, vives los personajes, sus vivencias, llegas a conocerlos y empatizar con casi todos, alguno no, pero es que son tantos! En fin, un lujo de lectura la que nos ha brindado Empar.

    ResponderEliminar
  11. Ha sido una gran lectura, sorprendente y muy angustiosa. Lo he pasado genial. Saludos

    ResponderEliminar

"Será nuestro secreto" de Empar Fernández

Esta vez os traigo la reseña de la novela Será nuestro secreto   de Empar Fernández que he podido disfrutar gracias al grupo Yincaneras. Sin...