martes, 3 de diciembre de 2019

Visita a la Casa Museo Natal de Jovellanos

Hoy os voy a contar un poco sobre la visita que realicé el sábado 1 de Diciembre a la Casa Museo Natal de Jovellanos en Gijón. Durante este mes se están llevando a cabo actividades para celebrar el Bicentenario del Museo del Prado y una de las actividades planteadas es la visita a la casa del autor ya que en ella se encuentra el famoso retrato de Jovellanos realizada por Goya dentro del programa Goya. Gaspar Melchor de Jovellanos. De gura por España.



Durante una hora nos explicaron la vida de Jovellanos a través de las diferentes estancias de la casa mientras nos iban enseñando objetos, cuadros, etc representativos en la vida del autor.
Finalmente accedimos a la sala donde estaba en cuadro de Goya y la guía nos explicó, no solo el proceso creativo del cuadro, sino también la relación entre Goya y Jovellanos. Además no fue mostrando otras obras de Goya y de otros autores que fueron relevantes para el pintor.

Fue una visita muy amena y que recomiendo encarecidamente.

¿Habéis leído algo de Jovellanos?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser súper interesante. Me encanta llevar guía cuando veo museos o ciudades porque así lo disfruto muchísimo más.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta visitar las casas de personajes ilustres, la de Blasco Ibáñez la habré visto como 20 veces y no me canso 😂

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar

Cerrado por vacaciones

El blog estará inactivo desde hoy hasta el lunes 24 de Agosto por vacaciones. ¡Disfrutad de buenas lectura!