domingo, 21 de enero de 2018

"Asesinato en el Orient Express" de Agatha Christie

Hoy os voy a dejar la reseña de la novela Asesinato en el Orient Express que ha hecho la colaboradora @eliahache89 para este blog. ¡Muchas gracias por tu aportación!


Título: Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Precio: 14,15 € 

Sinopsis

La novela más popular del mítico detective Hércules Poirot.
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.
Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.
Opinión personal

Nada mejor que una superproducción americana, con algún que otro actor de la talla de Willem Dafoe, Johnny Deep, Michelle Pfeifer o Penélope Cruz para reactivar a algunos lectores de Agatha Christie.
Esta navidad me decidí a leer Asesinato en el Orient Expréss, y me encantó. Desde la primera página te engancha, te mantiene en vilo, con la cabeza dando vueltas para buscar la solución al  asesinato. Una novela, de 10, con un final de 12.
Unas semanas más tarde, fui al cine para comparar, y ver si los personajes que tenía en la cabeza, se acercaban a lo que había vivido leyendo el libro. Y ocurrió lo que suele suceder. La película está bien contada, entretenida, pero en mi opinión, no logra crear ese halo de misterio al nivel que lo hace la escritora. Faltan detalles, sensaciones, y que te toque el alma.

Ahora, voy a hacer la inversa. He visto hace unos meses la película “El secreto de Marrowbone”, y me dejó fascinada. Ahora, me decidí a leer el libro, así que pronto os contaré mis impresiones.
¿Y vosotros? ¿Habéis visto alguna de las películas y/o leído los libros?


4 comentarios:

  1. Qué te puedo contar si es una de mis obras favoritas?? Adoro a Christie...

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me encanto este libro y ahora ando detrás de ver la nueva adaptación de la película en el cine.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. Hola. Leí la novela hace un montón de tiempo y volvería a leerla, me encanta esta autora y creo que he leído casi todo de ella. La película no la he visto, pero a mi siempre me pasa que cuando veo una película de un libro leído siempre, siempre me gusta más el libro.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. Una de las mejores novelas de la autora; la reelería mil veces. La película no la he visto todavía, pero no suelo hacer comparaciones con el libro, porque siempre sale perdiendo la pelicula..
    Un beso

    ResponderEliminar

Cerrado por vacaciones

El blog estará inactivo desde hoy hasta el lunes 24 de Agosto por vacaciones. ¡Disfrutad de buenas lectura!