lunes, 29 de abril de 2019

IX Encuentro de Clubes de Lectura de Asturias

El sábado 27 de Abril tuve la gran suerte de poder asistir el IX Encuentro de Clubes de Lectura de Asturias que en esta edición se llevo a cabo en el concejo de Llanera.
Este año el protagonista del encuentro fue Javier Cercas, un autor muy actual de novela.



El encuentro consistía en una charla con el autora, que nos contó un poco sobre su obra y después los asistentes pudimos realizar preguntas pues todos los clubes habíamos o estamos leyendo una obra suya para aprovechar el encuentro.



El autor nos contó la importancia del proceso creativo en sus obras, ya que muchas de ella tienen como tema principal la propia literatura. También comentó que el lector es el eje fundamental de sus novelas ya que considera que, por su forma de escribir, cada lector puede tener una lectura absolutamente diferente de una misma novela.


Después de comer nos dirigimos todos a un enorme comedor donde, por grupos ya establecidos, nos fuimos sentando y disfrutamos de una agradable comida entre amigos. El tema común: la literatura.



La participación fue bastante alta y la gente se animaba a preguntar.
Antes de finalizar el encuentro, Javier se hizo fotos con todos y cada unos de los Clubes de Lectura de Asturias.

La verdad es que fue un encuentro muy entretenido y que disfruté muchísimo porque pude conocer a un autor que había leído pero que no conocía, pude discutir e intercambiar opiniones sobre diferentes libros y vi como la lectura es un punto  importante para mucha gente aunque me hizo falta más participación de gente joven.

Antes de ir leí El móvil cuya reseña publicaré en breves, y en el encuentro compre Soldados de Salamina que me firmó el propio autor.

1 comentario:

Cerrado por vacaciones

El blog estará inactivo desde hoy hasta el lunes 24 de Agosto por vacaciones. ¡Disfrutad de buenas lectura!