martes, 24 de marzo de 2020

"Un asesino en la sombra" de Ana Lena Rivera

Hoy os traigo la reseña de esta novela que he podido disfrutar gracias al grupo @Yincaneras y a la autora.

Título: Un asesino en tu sombre
Autora: Ana Lena Rivera
Precio: 19 euros

Sinopsis

La desaparición de una mujer involucrará a la protagonista en un crimen particularmente perverso.

La investigadora de fraudes a la Seguridad Social Gracia San Sebastián tiene entre manos el caso de un funcionario con bajas recurrentes por lumbalgia. Gracia ha descubierto que participa en triatlones, pero el presunto defraudador se presenta en el juzgado en silla de ruedas y con un diagnóstico de esclerosis múltiple. La protagonista no tiene más remedio que seguir investigando por su cuenta.En el ámbito personal, Gracia pasa por un bache en su matrimonio mientras su hermana Bárbara se estrena como madre.


Opinión personal

Esta  novela comparte personajes de la novela anterior, Lo que callan los muertos y se puede leer independiente. Aunque comparte personajes y algo de la trama personal de los mismos.
En este caso nos encontramos de nuevo con Gracia, una investigadora de fraudes fiscales, que acaba de perder un caso muy importante y no se encuentra en su mejor momento ni personal ni profesional.
Junto a este tropiezo que no piensa dejar pasar aparece su hermana con la desaparición de una conocida, Imelda. Gracia no va a dejar pasar este caso tampoco, que pondrá en manos de un policía amigo de Oviedo.

En cuanto a su vida personal también va a estar movida, ya que pasará por diferentes momentos en su matrimonio. 

Me ha gustado mucho que con la novela puedas viajar tanto, ya que en su persecución de la verdad vas a viajar por media Europa. También me ha gustado mucho la parte que transcurre en Asturias, pues yo vivo aquí y muchos de los lugares de los que hablan son para mi conocidos.

En cuanto a los personajes me han gustado mucho los protagonizados por mujeres ya que son mujeres con carácter que no se dejan amedrentar y con ganas de pelear. La trama también me ha gustado, me ha parecido de lectura fácil y ligera y muy adecuada a estos días de incertidubre.

¿Te apetece leerla?

14 comentarios:

  1. La he leído contigo, pero sin dudas la leería por tu reseña. Um abrazo

    ResponderEliminar
  2. También me gustó mucho que me llevará de paseo por Europa y, sobre todo, por Asturias que es lugar donde vamos de vacaciones todos los años. Me parece una tierra preciosa a la que vuelvo cada año, con mucho amor.
    También me han gustado los personajes femeninos, precisamente, por su fortaleza y, deseando seguir leyendo la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de verlo en otro blog y me ha llamado la atención, peeeero, de momento lo dejo en la reserva, ahora estoy muy contenta con otro tipo de lecturas 😁😉🤔

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. También me gusta la historia de Gracia y los paseos por Oviedo. No conozco la zona, pero gracias a estas historias me veo paseando por sus calles. Y si se trata de disfrutar de personajes femeninos con este libro se consigue. Un placer haber compartido lectura.

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que caerá tarde o temprano, que disfruté con el anterior. Se nota que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola. La he leído y me encanta, los personajes son naturales, creíbles y las mujeres representan a nuestra sociedad. Mujeres independientes, dependientes pero todas muy auténticas. Yo soy fan de Gracia y de Adela que es una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que nos ha gustado a todos los que hemos participado en la conjunta. La sencillez y cercanía de los protagonistas es una de las cosas que más me han gustado. Las descripciones de Asturias me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Los principales atractivos de esta novela los enumeras, las descripciones de lugares de Ana Lena te hacen viajar y en esta ocasión lo hacemos tanto por Asturias como por Copenhague o Zurich. También sus personajes femeninos son una buena baza.

    ResponderEliminar
  10. Si hay algo por lo que destacan las novelas de Ana LEna es por esos paseos por los que nos lleva mientras lees sus historias, son una delicia. Otra cosa que destacaría son los personajes, reales, cercanos y maravillosos y en esta últimas las tramas me han enganchado mucho.

    ResponderEliminar
  11. A mi me sorprendieron mucho los viajes a Copenhague y Zúrich y, aunque los escenarios me parecieron muy interesantes, me sigo quedando con Oviedo. Y sí, coincido contigo en cuanto a impresiones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la reseña, por los personajes, la descripción de los escenarios por los que se mueve la protagonista, las tramas, el sorprendente final. Lo tiene todo

    ResponderEliminar
  13. El anterior no lo he leído, así que no creo que me anime con este. Besos

    ResponderEliminar
  14. Ana construye unas mujeres excepcionales y unos hombres que tampoco se quedan atrás, sin duda, uno de los aspectos más importantes de esta magnífica novela.

    ResponderEliminar

Con la D

En este post podemos encontrar todas las reseñas de libros reseñados en el blog cuyo autor/a empiece por la letra... Dolores Redondo ...