viernes, 15 de febrero de 2019

En el taller de "Les Filanderes" leemos a Virginia Woolf

Esta vez en el Taller de Lectura de la asociación "Les Filaderes" vamos a leer  guineas y  Una habitación propia de Virginia Woolf. Si os apetece comprarla, pinchad sobre la foto.

Autora: Virginia Woolf
Título: Un cuarto propio/ Tres guineas
Precio: 11,95 euros

Sinopsis

Dos obras ensayísticas sobre la condición femenina que se han convertido en un referente de la literatura del siglo XX.
Este volumen reúne dos referentes de la literatura del siglo xx. En Un cuarto propio (1929), un clásico de los estudios de teoría y crítica feminista, Woolf pone en tela de juicio ciertos temas que todavía hoy deben debatirse: la dependencia económica, el papel de la mujer en el seno familiar o su función como musa, con lo cual contrasta con su ausencia en la práctica artística. La frase «una mujer debe tener dinero y un cuarto propio si va a escribir ficción» es una de las citas más célebres del siglo. La autora retoma estas cuestiones en Tres guineas (1938), donde denuncia la discriminación y reivindica el derecho a la igualdad. Para Woolf, este es el único modo de construir un mundo racional y pacífico; un mundo en el que una dama puede contestar libremente a cualquier pregunta. «Qué escritora más inmensa, más severa y rotunda en su enfado de mujer harta de limitaciones.»Antonio Muñoz Molina


Hace unos años leí Una habitación propia y me gustó bastantes. Ya os contaré que tal su reelectura y la nueva propuesta.

¿Habéis leído alguna?

3 comentarios:

  1. Una habitación propia la leí hace poco y me gustó mucho también. Me costó al principio un poquito, eso sí. El otro no me sonaba. A ver qué nos cuentas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la autora, la releo cada ciertos años ☺️
    Disfrutarlos.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. El año pasado leí por primera vez a la autora con su novela Orlando y se me hizo muy, pero que muy cuesta arriba... mi intención es leer algo más de ella, pero no ahora... quizás en un futuro...
    disfruta!!

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...