El lunes acudí al encuentro literario con la ganadora del Premio Princesa de Asturias 2018 de Comunicación en el Palacio de Congresos de Oviedo. Este encuentro se hace de manera anual con el ganador del princesa de Asturias de las Letras y los clubes de lectura. Sin embargo este año se ha realizado con la ganadora del premio de Comunicación por motivos que se desconocen aunque debe ser porque Fred Vargas, la ganadora de las letras, no suele ser muy dada a exhibirse públicamente.
Gracias al club de lectura pudimos leer La Habana en un espejo una novela que retrata muy bien los años de la revolución cubana y cuya reseña podéis leer pinchando sobre la foto.
Gracias al club de lectura pudimos leer La Habana en un espejo una novela que retrata muy bien los años de la revolución cubana y cuya reseña podéis leer pinchando sobre la foto.
En el encuentro participaron muchos clubs de lectura de Asturias. La autora habló de la importancia de la literatura en su vida, de Cuba, del periodismo, de la Revolución y de la danza.
Con esa forma de hablar tan envolvente Alma hizo una revisión por toda su obra periodística y literaria. Se leyeron muchos fragmentos de sus crónicas y hablo de la importancia de las crónicas.
Por último, Alma Guillermoprieto leyó algunos fragmentos de su obra La Habana en un espejo relativos a la danza, movimientos, posiciones,etc. Mientras Alma leía esos fragmentos, una bailarina los realizaba. Fue realmente hermoso ver el papel de Alma como profesora de danza.
Fue un encuentro maravilloso que se me hizo corto ya que Alma paree que tiene muchas cosas interesantes que contar.
Jo, tuvo que ser una preciosidad. Me alegra que lo disfrutaras. Un beso.
ResponderEliminarHola, seguro que disfrutaste mucho, un gran evento sin duda.
ResponderEliminarNi idea, pero gracias por narrarnos la crónica y mostrarme el libro. Besos
ResponderEliminarCon lo que me gustan estos eventos 🤩 algo de envidia me das, para qué negarlo 😅
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
Los encuentros entre lectores y escritor son una maravilla. Si llega a asistir Fred Vargas muero de envidia, jeje.
ResponderEliminarBesos
Se nota que te lo tuviste que pasar genial. Gracias por compartir estos grandes momentos.
ResponderEliminarBesotes!!