viernes, 26 de febrero de 2021

El club lee "Mujeres de principios"

 Hoy os traigo esta entrada especial puesto que corresponde a la propuesta de este mes de mi club de lectura. Os dejo también la sinopsis.


Sinopsis

Uno de los libros más aclamados y premiados de la literatura gallega de los últimos años. El protagonista de este libro es la fiebre, la fiebre como un ser vivo, una imagen que sirve al autor para ir enlazando historias, a veces poéticas, a veces inquietantes. Una plantación de vainilla en la antigua colonia de Guinea Española, la aparición de un misterioso animal marino en las costas de la Galicia del siglo XVI, una feroz cacería de lobos que acaba convirtiéndose en el símbolo de la Guerra Civil, la historia metafórica de un milagro en la Palestina de la Segunda Intifada Lugares y tiempos diferentes se sobreponen en este libro como variaciones sobre un mismo tema, el del delirio como fuerza creadora. Más que un compendio de relatos se trata de un libro unitario en el que, como dice uno de sus personajes, es tarea del lector encontrar el hilo secreto con el que están cosidas las historias.


Creo que va a gustarme porque últimamente me gustan mucho este tipo de novelas. ¿Habéis leído algo o conocéis a las autoras?

3 comentarios:

  1. No conocía este libro. Disfrutadlo mucho!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni el libro ni a sus autoras, pero tiene una pinta muy buena. Seguro que es una buena lectura para un club de lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...