lunes, 26 de octubre de 2020

"El ángel perdido" de Javier Sierra

 Hoy os traigo de la mano de @Eliahache89 esta reseña. ¿Lo habéis leído?

Sinopsis

Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.

Opinión personal

Siempre que traigo a Javier Sierra, traigo magia, descubrimientos maravillosos y una buena dosis de entretenimiento, además. Este libro también reúne estas características, sin embargo he tardado mucho en entrar en la historia porque no llegaba a conectar con el tema.

Tiene cosas muy buenas, como información casi en exclusiva del Arca de Noé. Si, habéis leído bien. Sierra siempre nos invita a buscar información mientras vamos leyendo sus novelas, y es ahí cuando empiezas a descubrir cosas que nunca te habías parado a mirar. Así descubrimos durante su novela unas imágenes cuasi cifradas de la anomalía del Ararat (montaña entre Turquía y Armenia donde se cree que pudo encallar el arca del Diluvio). Y de ahí nos lleva hasta Galicia, en una vorágine de acción y secretos cual película de Hollywood. En este caso, y para mi gusto, quizás demasiado. Eso sí, cuando me puse las botas de investigadora y comprobé algunos datos; me dejaron dándole vueltas a la cabeza varios días.

Cuando leemos a este autor sabemos que siempre mezcla historia con temas espirituales; pero en este caso que se hable de angelología durante muchas partes de la novela, y que sea un sustento fundamental de la obra, me queda para mi espiritualidad demasiado lejos.

Quizás por eso tardé tanto en entrar en la novela. Es la primera vez que me pasa con un libro de Javier Sierra, y me ha dolido especialmente, porque es de mis autores favoritos por muchas razones. Por las historias que cuenta, por lo que aprendes, y por la amplitud de miras que te da.

De este libro, me quedo con eso, que, aunque no me haya convencido del todo, me ha aportado conocimiento acerca de algo que desconocía totalmente, y lo ha hecho de una forma amena y agradable. Es un libro de fácil lectura, dinámico y entretenido. Eso sí, si os vais a decidir a leerlo, como siempre con Sierra: “Mente abierta” y a disfrutar de sus historias, leyendas y pasajes bíblicos.

 

¿Habéis leído esta novela y os ha ocurrido lo mismo que a mí? ¿U os ha gustado? ¿Sois de los que odiáis o amáis a Javier Sierra?

2 comentarios:

  1. No he leído nada del autor. Y esta novela no me llama mucho, así que no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Para mí fue decisiva esta novela porque me pasó como a ti, que no llegué a conectar y llegó incluso a resultarme aburrida. Conclusión, nunca volví a leer nada del autor. Y de eso hace ya diez años.
    Un beso.

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...