lunes, 6 de julio de 2020

"El asesinato del calígrafo de Bagdag" de José Vicente Alfaro

Hoy os traigo la reseña de una novela que he podido disfrutar gracias al sorteo del libro en el blog de Laky y al propio autor


Sinopsis

UN THRILLER HISTÓRICO REPLETO DE SORPRESAS Y GIROS INESPERADOS


Un crimen enigmático.
Una conspiración para derrocar al califa.
El secuestro de un niño de diez años.
Y el hallazgo de una primitiva versión del Corán distinta de la oficial, que podría hacer temblar los pilares de la religión islámica.

Acompaña a Theobald, un monje cristiano venido de Occidente, en su viaje a la Bagdad del siglo IX, capital del califato abasí y epicentro mundial del saber y la cultura, mientras trata de esclarecer un extraño asesinato en el que se verá involucrado de forma accidental.

Al mismo tiempo, Al-Mamún, máximo dirigente del poderoso imperio musulmán, se esfuerza por imponer una visión más racionalista del islam, compatible con el estudio de la ciencia y la filosofía, aspiración que le creará numerosos enemigos entre los fieles más radicales.

Sumérgete ahora mismo en la absorbente trama que propone la novela, situada en el marco histórico de la conocida como Edad de Oro del islam.

Opinión personal

No conocía esta novela cuando vi el sorteo en el blog. La verdad es que la reseña me llamó mucho la atención, puesto que me gusta bastante la novela negra y verlo asociado a una cultura que no conozco hizo que me interesara mucho leerla.

La novela está bien escrita y su trama te envuelve rápidamente. Por lo tanto, nada más empezar a leer la novela ya me engancharon sus personajes e historias. La trama gira entorno al asesinato de un calígrafo en Bagdag, pero no solo trata de eso: califas, concubinas, religión y cultura hacen que surjan diferentes tramas que van a enlazarse con la trama principal creando una historia trepidante.
Al principio me hice un poco de lío con los nombres, pero en cuanto los situé, disfruté como una enana.

Los personajes están muy bien dibujados y estudiados, todos son creíbles y actúan bajo la lógica de la verosimilitud. Cada uno tiene su función en la novela y el que más me ha gustado ha sido el de Amina, una joven con ganas de enfrentarse al mundo y a su propia cultura para ser libre.

También he disfrutado mucho con la descripciones de la ciudad y las calles porque ha sido como si estuviera dentro de la propia ciudad, al lado de los personajes.

Es una novela de lectura ágil que recomiendo mucho para estos días de verano.

¿Te gustan este tipo de novelas?

2 comentarios:

  1. Los libros que he leído de este autor me han resultado muy entretenidos e instructivos, pero es que este género no me apetece ahora mismo y por eso lo tengo un poco abandonado. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta. Me alegra mucho que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...