jueves, 12 de diciembre de 2019

"Filando Cuentos de Mujer" de VV.AA

Hoy os traigo la reseña de esta recopilación de cuentos premiados en el certamen "Filando Cuentos de Mujer" organizado por el Colectivo Sociocultural "Les Filanderes" en la edición de 2008. Lo he leído gracias al colectivo y al club de lectura que nos ha propuesto.


Opinión personal

Los cuentos de este recopilatorio son cuentos breves cuya temática principal gira en torno a la mujer, es por ello que en la mayoría de los casos el personaje principal es una mujer. 

El cuento ganador narra en unas pocas páginas la desdichada vida de una mujer que cumple años y que reflexiona sobre su triste vida. Es en ese momento cuando el guapo del trabajo.... (y ahí lo dejo).
Es el cuento que más me ha gustado, porque he ido viendo como se iba desarrollando la historia y me he reído mucho.  Desde mi punto de vista, lograr que en un cuento de apenas 5 páginas, el lector de meta dentro y logre involucrarse hasta el final es muy importante.

Uno de los cuentos no lo he leído porque estaba en bable y, aunque no es muy difícil de entender, no tenía ganas de ponerme a ello ya que suelo leer de noche y suelo estar cansada. Si encima lo hago con dificultades.....

Gracias a esta lectura estoy leyendo ahora otro recopilatorio de cuentos clásicos que reseñaré en breves porque casi lo tengo acabado y me han entrado ganas de seguir con cuentos.

¿Leéis cuentos?

2 comentarios:

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...