viernes, 28 de junio de 2019

Cabalgando entre autoras: Barbara Pym

Hoy os traigo a esta autora inglesa, Barbara Pym, que era absolutamente desconocida para mí hasta hace poco y que en los últimos meses estoy viendo de manera habitual en publicaciones de Facebook y Twitter gracias a las editoriales que nos la están volviendo a acercar.



Barbara Pym escribe una literatura cotidiana que se desarrolla en diferentes ciudades. Muestra los suburbios de estas mismas desde un punto cómico y satírico. Además las mujeres son las protagonistas de sus novelas, mujeres que a veces se salen de la norma convencional de su época. Este hecho hace que hoy Barbara aparezca entre muchas de las lecturas feministas que se están recomendando.

Aunque en italiano están todas sus obras traducidas, en castellano seguimos trabajando en ello. Yo leeré en breves esta novela que gané gracias a la editorial Gato Pardo.


¿Conocéis a la autora?

2 comentarios:

  1. Me encanta la autora, creo que tengo todos sus libros aunque por desgracia pocos en español...creo tenerlos todos, tendría que asegurarme, es que me parece genial 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. De Pym he leído algo, poco pero lo que leí me gustó. Tomo nota de este. Besos.

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...