martes, 7 de mayo de 2019

"423 Colores" de Juan Gallego y Rafael Avendano

Aquí os dejo la reseña de la maravillosa novela 423 Colores que he podido disfrutar gracias al grupo Yincaner@s. Si queréis comprar la novela, pinchad sobre la foto.

Título: 423 colores
Autores: Juan Gallego y Rafael Avendano
Precio: 17, 50 euros

Sinopsis

Una niña ciega, el amor de un padre y una esperanza más allá del mar.En la Siria de 2011 la vida se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de unos ciudadanos esperanzados en su futuro. Ghada, la protagonista de esta historia, tiene apenas ocho años y es ciega de nacimiento. Una noche, su padre la despierta con urgencia; tienen que ponerse a salvo porque un feroz dragón sobrevuela los tejados de la ciudad.   Narrada desde el rebosante universo sensorial de Ghada, que intenta comprender el mundo sin entender lo que es la luz ni el color ni los peligros que la rodean, 423 Colores es la conmovedora historia de un padre para proteger a su hija de una de las guerras más cruentas y tenebrosas de la era moderna, un tour de force de la imaginación para transformar una huida del horror en una emocionante aventura.

Opinión personal

Ghada es una niña con una infancia bastante complicada. Al poco de  nacer fallece su madre y ella, ciega, pasa al cuidado su padre. Kahled, su padre, es un hombre también marcado por la tragedia de la pérdida de su mujer. Es un hombre que vive por y para su hija.
Es un hombre triste.

Ghada vive en Alepo, una tierra rodeada de guerra y desgracias. pronto Gadha va a empezar a relacionarse y a conocer gente. Entre ellos hará amigos especiales que le enseñarán las cosas que ella no puede ver y al que enseñara su forma de "ver" la vida.
Sin embargo, la situación en Alepo hace que pronto tengan que huir de allí a Berlin.

En esta novela hay que destacar varios puntos. En primer lugar la temática bélica que nos da un contexto muy importante donde situar la novela. 
Por otro lado las relaciones personales de Ghada con su padre y con su amigo Ahmed y como estas relaciones van evolucionando a lo largo de toda la novela.

A pesar de que la trama es muy dura, es una novela deliciosa que nos hace ver la importancia de las pequeñas cosas y que se lee en un momento porque es una delicia.

¿La has leído?

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que a pesar de ser una historia dura, resalta la importancia de las pequeñas cosas. A mí me costó leerla, y no porque no atraiga la historia, al contrario, sino porque lo que cuenta me ha hecho pensar y mucho. Creo que es un libro para saborear a pequeñas dosis, por las descripciones, el lenguaje utilizado y los temas que trata. Un libro para la reflexión que personalmente me ha dejado huella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerla sí o sí, me queda claro viendo vuestras impresiones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también con Loli, he tenido que leerla a pequeños ratos, porque la emoción me vencía y se me saltaban las lagrimas, una novela que hace reflexionar y cuestionarte muchas cosas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que hay que adentrarse a la lectura con calma, con tranquilidad y con mucha reflexión. Una historia dura pero que está muy bien contada, con ternura. Un libro especial.

    ResponderEliminar
  5. Voy a tener que leerla, que me llama un montón a pesar de que sea dura.

    ResponderEliminar
  6. A mi me costó avanzar, porque a pesar de ser una novela breve está repleta de angustiosas vivencias. 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola. Tienes razón. A pesar de la dureza de la novela, es una novela deliciosa donde se valora las pequeñas cosas para ser feliz. Hubo momentos que lo pasé realmente mal, pero he disfrutado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo sobre todo con el último párrafo porque creo que refleja muy bien lo que es este libro, es dura pero a la vez muy necesaria, para poder darnos cuenta de lo priviligiados que somos.

    ResponderEliminar

Cerrado por vacaciones

El blog estará inactivo desde hoy hasta el lunes 24 de Agosto por vacaciones. ¡Disfrutad de buenas lectura!