martes, 30 de octubre de 2018

"Los señores del tiempo" de Eva García Sáenz de Urturi

Os traigo la reseña de la novela que cierra la Trilogía de "La ciudad blanca", Los señores del tiempo. Si queréis comprar la novela solo tenéis que pinchar sobre la foto.

Título: Los señores del tiempo
Autora: Eva García Sáenz de Urtutri
Precio: 19,50 euros

Sinopsis

Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.

Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ?la «viagra» medieval?, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor.

Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

Opinión personal

Tenía un montón de ganas de que saliera la tercera parte de la trilogía porque las otras dos entregas me habían gustado muchísimo. En esta tercera entrega arrancamos con el asesinato de un hombre, justo el día que se publica la novela Los señores del tiempo.
Esta novela narra la vida de Diago Veilaz y su familia. A lo largo de la novela vamos a poder leer partes de esta obra para poder, de primera mano, comprobar como los modus operandi de la obra original se corresponden con los de los asesinatos actuales.

Unai, junto con el resto de su equipo, van a tener que librar la gran batalla de dar con el asesino de los diferentes crímenes que se van a suceder. Pero como podéis imaginaros, no todo es tan fácil y habrá muchos contratiempos por el camino.

Nos vamos a topar con muchos personajes que ya conocemos y que son necesarios en las novelas, como el abuelo o Estíbaliz, pero también contaremos con personajes nuevos que nos ofrecerán perspectivas muy diferentes. Como dice la sinopsis, uno de los personajes tiene trastorno de identidad múltiple, lo que hace de ese personaje, un personaje realmente interesante que nos engaña, que nos impresiona y que nos hace pensar mucho.

Además la Edad Media es muy importante en la novela. Ya sabemos que la autora tiene predilección por la temática histórica, como podemos ver en La Saga de los Longevos. En esta obra se dará mucha importancia a la historia, la cultura, etc dl siglo XII. Los castillos, fuertes, defensas etc son temáticas muy repetidas en la obra. De hecho, al finalizar la lectura de la novela, me encontré con un listado de obras que ha usado Eva para documentarse y, por supuesto, hace referencia a la fusión de personajes que aparecen en esta novela ya que aparecen personajes de La saga de los longevos.
Aunque no es necesario haber leído esta saga para entender esta última entrega. Por lo tanto nos vamos a encontrar con una novela histórica dentro de la misma novela negra.

Aunque en un principio los crímenes parecen que no guardan relación entre sí, a lo largo de la novela vamos a ver que hay conexiones fuerte entre ellos.

me ha gustado mucho que la autora hable dentro de la novela de los club de lectura, que tan importantes son hoy en día para la difusión y fomento de la lectura. Creo que es un alegato y un reconocimiento que hace la autora a este colectivo tan poco valorado y que tanta alegría nos da a los lectores.

Por último decir que esta novela es el broche final a una saga espectacular. las otras dos novelas era absolutamente brillantes. Esta también me ha gustado, pero si tengo que decir cuál de las tres me ha gustado más, me quedaría con las dos anteriores.

Os recomiendo encarecidamente su lectura a todos aquellos que hayáis leído las otras dos novelas. Ahora quedamos a la espera de otra nueva novela. 
En el siguiente enlace podréis ver las reseñas de las otras novelas de la saga y Pasaje a Tahití, otra novela que es absolutamente recomendable.



6 comentarios:

  1. Hola,

    soy fan de Eva, he leído todo lo que ha publicado y, después de quedarme con sabor agridulce con la anterior entrega de esta serie que no acabó de convencerme, con esta entrega se ha superado y encima salen mis adorados longevos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues me interesa mucho lo que cuentas en la reseña. Yo leí el primero de la trilogía, y me gustó mucho, pero luego por falta de tiempo dejé pasar el segundo. Creo que tengo que ponerme al día. La intriga mezclada con la historia siempre me ha gustado mucho, y si es medieval, más. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo solo he leído la primera novela, tengo la segunda en mi poder y espero leerla pronto. Y por su puesto me leeré esta, qué alegría ver tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El primer libro me gustó mucho, a ver si consigo hacerme con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Venga, otro de los de la lista, la interminable lista de pendientes! si es que no puedo con la vida ¿Cómo lo haces? ainssssss.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  6. No me he estrenado aún con esta autora. A ver cuándo le pongo remedio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Finalizando Septiembre

Este mes he leído... Me quedo aquí  de Marco Balzano. Una bella historia un tanto agridulce. El eco de la piel  de Elia Barceló. U...