jueves, 25 de octubre de 2018

Almudena Grandes gana el premio Nacional de Narrativa 2018

Almudena Grandes se alza con el Premio Nacional de Narrativa de este año gracias a su novela Los pacientes del doctor García.


Este premio tan merecido está dotado con 20.000 euros y lo otorga el Ministerio de Cultura y Deporte. La novela forma parte de una serie de novelas que se inician con Inés y la alegría y que forman la serie "Episodios de una guerra interminable". 

Los pacientes del doctor García se centra en la posguerra española donde además podemos ver las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.

En una entrevista con el periódico El Español tras la publicación de su último libro, Almudena Grandes aseguró que "si somos rigurosamente democráticos, la Guerra Civil española hay que contarla de forma maniquea, porque sí creo que había unos buenos y unos malos. (...) Sé que en los dos bandos hubo gente excelente y gente horrorosa, pero estamos hablando de los valores que representaba cada bando. Lo lógico sería que un demócrata español se identifique con el bando democrático, que era el de la República, frente al bando fascista, que representaba todo lo contrario"

¡Enhorabuena por el premio!

2 comentarios:

  1. Me alegro un montón por la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo también me alegro mucho, tengo su última novela y quiero leerla pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...