miércoles, 25 de julio de 2018

Encuentro con Ana Zarauza

Ayer tuve  la suerte de asistir a la presentación de la novela El silencio de Nora de la autora Ana Zarauza gracias, por supuesto, a ella y al club de lectura en el que participo.


Esta es la segunda novela de Ana, una novela policíaca que se sitúa en Llanes y los pueblos cercanos.  La autora nos empezó relatando que escribe de la zona porque la conoce bien ya que reside y trabaja por la zona.

Durante este encuentro pudimos realizar todo tipo de preguntas con un ambiente muy relajado y ameno. Entre estas preguntas nos contó cosas del proceso creativo de la novela. Por ejemplo nos contó que desde el principio tenía un esquema más o menos claro de los personajes aunque luego alguno "tomó vida propia", también nos contó que al principio no sabía quién iba a ser el asesino o la asesina, que dudó entre varios personajes.

También nos contó que adora la novela negra y que entre sus autoras favoritas esta Camilla Läckberg o Dolores Redondo. Busca engañar al lector hasta el final porque reconoce no gustarle "aquellas novelas que desde el principio sabes quién es el malo".

Dice que ya tiene en mente otra novela, pero que no tiene tiempo para escribir, ya que ella trabaja en un hotel casi todo el día.

Aunque los comercios que aparecen en la obra existen realmente, les ha cambiado el nombre para no perjudicar ni beneficiar a ningún comercio en particular. También se ha tomado alguna licencia con algunos lugares, cambiando detalles de los mismos.

Le pregunté si la portada de la novela la había elegido ella misma o si había sido cosa de la editorial, ya que yo me fijo mucho en las portadas y creo que esta resumen mucho el libro. Ella comentó que había sido decisión suya y que desde el principio supo como quería que fuera.

Me ha encantado el encuentro, ha sido muy ameno y muy enriquecedor. En unos días publicaré la reseña de la novela, os adelanto que si o gusta la novela negra esta os gustará.


3 comentarios:

  1. Me encantan estos encuentros y las presentaciones, tratas de tú a tú a los autores, al resto de lectores, suele coincidir con más blogueras ¡Me encantan!

    Besukis cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta estupenda crónica! Y por presentarme a esta autora!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por darme a conocer el libro y a la autora. Besos

    ResponderEliminar

Cerrado por vacaciones

El blog estará inactivo desde hoy hasta el lunes 24 de Agosto por vacaciones. ¡Disfrutad de buenas lectura!