lunes, 4 de junio de 2018

VIII Encuentro de Clubes de Lectura de Asturias

El sábado 2 de Junio acudí junto con mi club de lectura al encuentro de Clubes de Lectura de Asturias que se llevó a  cabo en Quirós, en el Museo Etnográfico y en el que participó la autora Cristina Fernández Cubas



El encuentro consistía en una charla con la autora, que nos contó un poco sobre su obra y después los asistentes pudimos realizar preguntas pues todos los clubes habíamos o estamos leyendo una obra suya para aprovechar el encuentro.

La participación fue bastante alta y la gente se animaba a preguntar a la autora. Como Cristina era muy cercana y muy amable, la verdad es que se creo un ambiente muy bueno.
Esta autora es sobre todo cuentista, pues tiene muchas publicaciones de relatos y cuentos,  y nos fue contando el origen o germen de esos cuentos.


Me llamó mucho la atención cuando contó el origen del cuento Hablar con viejas pues es bastante autobiográfico. Cuando era pequeña ayudó a una señora y ésta le invitó a subir a su casa a tomar café y pastas. Ella no subió, pero como nos contó el sábado: "como no subí en la realidad, subí en el cuento. Y menos mal que no subí en la realidad". Aún no he llegado a este relato, pero me imagino que lo de que me encontraré en casa de la señora no es muy agradable.

Después de contestar a todas las preguntas, Cristina firmó ejemplares de sus libros (que se podían adquirir allí mismo). Yo compré El año de gracia y además me lo dedicó.



Después de las firmas fuimos a comer todos juntos. Nos fueron sentando por mesas y cada mesa tenía el nombre de un relato de la autora. Esta era la foto donde se veía la organización de cada club.


Antes de finalizar el encuentro, Cristina se hizo fotos con todos y cada unos de los Clubes de Lectura.
La verdad es que fue un encuentro muy entretenido y que disfruté muchísimo porque pude conocer a una autora que no conocía de nada, pude discutir e intercambiar opiniones sobre diferentes libres y vi como la lectura  mueve a mucha gente de diferentes sitios por un motivo común: disfrutar leyendo.
Ahora en el club estamos leyendo La habitación de Nona que reseñaré más adelante.


¿Conocíais a la autora?
Muy recomendable

5 comentarios:

  1. Un evento muy interesante, gracias por compartirlo, no he leído nada de la autora, la anoto

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que ojalá hubiera podido acudir allí, ¡tenía muy buena pinta!

    He nominado tu blog a los Liebster Awards, así que si quieres saber de qué va, te dejo la entrada por aquí ;) ¡un saludo!

    https://loslibrosderenardel.blogspot.com/2018/06/nominada-liebster-award.html?m=1

    ResponderEliminar
  3. Hola. Fantásticos estos eventos, acercan mucho al lector y al escritor, para captar sus obras y disfrutarlas más. No he leído nada de esta escritora y me gustaría.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Dios qué suerte y qué bonito encuentro. Y encima con Cristina Fdez Cuba. Espero que te guste La habitación de Nona. A mí me dejó alucinada. Me encantó. Ya nos dirás. Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía a la autora, pero ya me dejaste con bastante curiosidad. Le echaré un ojo. Gracias por la crónica.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...