sábado, 28 de abril de 2018

Taller de escritura creativa "Tinta y pluma"

Hoy os traigo una entrada un poco diferente. Os quiero hablar de este taller de escritura creativa gratuito que se está impartiendo a través de diferentes bibliotecas gracias a la agencia UNRWA. Una ONG centraba en ayudar a los refugiados palestinos con especial hincapié en las mujeres palestinas.


El taller se va ofertando en diferentes Bibliotecas y asociaciones de Asturias (imagino que fuera también) así que si os interesa estad atentos a vuestra biblioteca de referencia.

¿En qué consiste el taller?

El taller tiene dos fases diferenciadas en dos días.

El primer día te describen a través de un PPT la situación político-social de l@s palestin@s.  También te dan unos textos escritos por mujeres a modo de material complementario.
Es el momento de escribir. Teniendo en cuanta todo lo aprendido en la sesión anterior vas a tener que escribir diferentes tipos de textos creativos. A nosotros se nos propuso HAIKUS, microrrelato y carta. Para ello, fuimos viendo que era cada uno y como podíamos ir escribiendo. Después escribimos y al que le iba apeteciendo lo iba leyendo.

Me gusto mucho la segunda sesión porque nos daban unas herramientas para escribir y después Jorge, nuestro profe, nos iba dando pequeños toques y píldoras de como podíamos mejorar eso, siempre sin tocar nuestros textos, solo haciéndonos pensar.
También nos dio posibles situaciones para los menos creativos.

El objetivo es que nuestros textos sean enviados a las mujeres palestinas. Por eso el formato carta nos lo dejó para hacerlo en casa, porque es mucho más personal y requiere de más tiempo.

Lo disfruté mucho así que os animo a apuntaros en el caso de que lo veáis ofertado en vuestra biblioteca. También os animo a echar un ojo a la página web que os he dejado arriba.

¿Alguna vez habéis participado en un taller de escritura? ¿Cumplió con vuestras expectativas?





1 comentario:

Cerrado hasta Octubre