viernes, 9 de marzo de 2018

El club lee "Una víbora en el puño"

Esta es la nueva novela que vamos a leer en el Club de Lectura al que acudo: Una víbora en el puño del francés Hervé Bazin.


Sinopsis

Jean, alias Brasse-Bouillon, y uno de sus hermanos, apodado Chiffe, viven los primeros años de su vida al cuidado de una institutriz y de su abuela paterna, una dama de la alta burguesía, estricta pero comprensiva. Ella les deja disfrutar razonablemente de su niñez en la mansión familiar, una antecámara del paraíso rodeada de una enorme propiedad. Pero cuando Jean cumple ocho años, muere la abuela y el tan deseado regreso de su madre, de mote Folcoche, lejos de transformar su existencia en el paraíso con el que los dos sueñan, la convierte en la antecámara del infierno, creando una atmósfera de autoritaria opresión tal que les marcará para el resto de sus vidas.

Ampliamente autobiográfica, "Una Víbora en el Puño", es una catarsis por la que el autor se libera de su odio. Pero la sublimación de la realidad y el valor intrínseco de la obra, tanto por la fuerza y la belleza de su lenguaje como por la hondura psicológica de sus personajes hacen de "Una Víbora en el Puño" una de las obras maestras de la novela contemporánea. 

¿Conocéis al autor? ¿Habéis leído esta novela o alguna suya?

2 comentarios:

  1. No he leído nada suyo, así que a ver que nos vais contando las del club.

    Besitos cielo!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. A ver qué nos cuentas. Disfrútalo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Cerrado por vacaciones

El blog estará inactivo desde hoy hasta el lunes 24 de Agosto por vacaciones. ¡Disfrutad de buenas lectura!