jueves, 18 de enero de 2018

"Pasaje a Tahití" de Eva García Sáenz de Urturi


Hoy reseño una novela que me gustó mucho y que leí el año pasado en primavera.

Autora: Eva García 
Título: Pasaje a Tahití
Precio: 19,90 euros

Sinopsis

Dos hermanos mallorquines y la hija de un cónsul inglés fundarán el imperio de las perlas cultivadas en el Tahití de 1890
1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre.
1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida. 
Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.

Opinión personal

La novela me ha enamorado. Enseguida me sumergí en sus páginas y no podía dejar de leer.
Una de las cosas que más me ha gustado es que trate la historia de algunos personajes en el presente y en el pasado, porque puedo ver la evolución del personaje a lo largo de los años.
Los espacios que aparecen en la novela son increíbles. No voy a desvelar nada, pero vais a viajar muchísimo a lo largo de la novela. He viajado con cada uno de los personajes, a sitios muy diferentes. Además te haces una idea muy clara del Tahití colonial de principios del siglo XX y de cómo los europeos entramos allí a imponer nuestra cultura y tradición. 

A veces me hacía un poco de lío con el nombre de los personajes secundarios porque muchos tienen nombre extranjero, con lo cual estad muy atentos. Se lee muy fácilmente, no tiene un lenguaje cargado ni complicado.
El hecho de poder leer la vida entera de algunos personajes me ha hecho reflexionar mucho sobre el paso del tiempo y de la vida, de cómo hay que tomar decisiones, de que hay que escoger siempre lo que uno quiere y no siempre lo que uno debe.

¿La habéis leído?

Os la recomiendo, enamora.

2 comentarios:

  1. No estoy muy segura con este libro, no me termina de animar... Lo anoto de momento.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No lo he leído pero si lo tengo pendiente y espero poder darle una oportunidad pronto pues por lo que leo pinta genial y seguro que también lo disfruto.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...