Sinopsis
La tercera novela de la autora de Lo que callan los muertos, ambientada entre Oviedo y Gijón. Una nueva investigación de Gracia San Sebastián, que ahora colabora con la policía.
En pleno mes de diciembre, en la playa de San Lorenzo de Gijón un niño encuentra el brazo amputado de un hombre en el agujero del muro donde guarda sus tesoros. El brazo pertenece a Alfredo Santamaría, que estaba siendo investigado en la comisaría central de Oviedo por una presunta estafa piramidal. El jefe de la Policía del Principado asigna el caso al comisario Rafael Miralles. Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes contratada por la policía para indagar en las finanzas de la víctima, tiene que desentrañar un complejo entramado de blanqueo de dinero en el que interviene un poderoso grupo de mafiosos rumanos sin escrúpulos. En su vida personal, la relación con Rodrigo sigue viento en popa para disgusto de su exmarido, Jorge, que viene de visita desde Estados Unidos para gestionar un ambicioso proyecto empresarial.
Opinión personal
Como con las otras novelas de Ana Lena, he disfrutado mucho en cada una de sus páginas. Esta novela puede leerse de manera independiente aunque para la trama personal de Gracia quizás sea necesario saber algo más, pero para la trama principal no es necesario haber leído las otras novelas.
Esta novela me parece más dura y mejor que las anteriores. Se ve una evolución clara en la forma de narrar de la autora. Muy interesante para mi, que resido en Asturias, son los espacios, ya que todos los que nombra la autoras son conocidos para mí.
Los personajes están bien detallados y formados lo que hace que la trama sea compacta y creíble ( a pesar de que hay ciertos puntos que preferiríamos que no fueran así). La trama es ágil, fácil de leer y muy envolvente. Por todo esto, recomiendo la lectura encarecidamente.
Con esta reseña participo en la Yincana Criminal 2021 en la sección ciudad que no sea Madrid o Barcelona
Se ve una evolución grande con respecto a la primera novela. Hemos disfrutado mucho con esta lectura.
ResponderEliminarBesotes!!!
Creo por lo que he leído hasta ahora que nos ha gustado este último más que los anteriores, es una trama más compleja y se nota la madurez de la autora. Espero poder leer nuevas entregas
ResponderEliminarQué suerte conocer de primera mano los lugares que tan bien describe. Eso siempre es un plus. A mí también me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn abrazo
Veo, por tu opinión y la de Margari que la autora se va superando en cada entrega. Solo he leído la primera, pero veo que tengo que seguir con Gracia San Sebastián sin demora.
ResponderEliminarUn beso.
Vengo de la reseña de Margari. Me resultan tentadores los libros de la autora pero, trato de huir de las sagas porque luego no las termino. Gracias por la reseña. Besos
ResponderEliminarLa verdad es que sí, que es una novela totalmente recomendable.
ResponderEliminarComo tú, conozco los lugares en que transcurre la trama y la verdad es que es un plus añadido.
Un beso.
Aquí otro fan de la autora a partir de ahora, no dudaré en hacerme con los anteriores para disfrutarlos este veranito. Un beso.
ResponderEliminarLeí el primero y me encantó, a ver si continúo con las secuelas, porque tienen una pinta excelente.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu reseña.
Es la primera vez que leo a Ana. Y como bien dices, el libro se puede leer de forma independiente. Pero como en mi caso, las partes importantes de la vida de Gracia se van recordando poco a poco e introduciendo a los nuevos lectores a los sucesos anteriores.
ResponderEliminarUn abrazo
Aunque puede leerse de forma independiente, recomiendo que se lean en orden para ver de forma más clara cómo ha ido evolucionando la protagonista. En cuanto a la trama, también he notado una evolución de la autora que va a más con sus historias. Creo que con esta se ha superado. Besos.
ResponderEliminarHola. Una estupenda lectura, me ha encantado. Con grandes personajes que se le toma un cariño especial. Besos.
ResponderEliminarEs la primera novela que leo de esta serie, así que no puedo comparar, pero sí decir que me ha encantado como a ti. Besos.
ResponderEliminarCoincido contigo, en todo lo que dices, yo aunque resido en Galicia, he vivido cortas temporadas en Oviedo e igualmente conozco todos los lugares que menciona y me gusta el efecto, es como si yo también estuviese allí.
ResponderEliminarHola. Disfruté mucho con la lectura y se nota mucho la evolución de la autora. Espero que haya una próxima entrega.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo que conocer los lugares en los que se desarrolla la historia, es un plus. Besos
A mi leer a Ana Lena y disfrutar, se me hace todo uno. Besos.
ResponderEliminar