Ya estoy de vuelta de mis vacaciones y os traigo información sobre una preciosa librería de París, la librería Shakesperare.
Esta librería es muy importante ya que a lo largo de su historia se han ido congregando allí muchos autores mundialmente conocidos. En principio solo hay libros en inglés, aunque hay una pequeña estantería con no más de 20 libros en francés y unos 12 en español.
Es conocida porque su primera propietaria fue la primera persona que publico el Ulysess de James Joyce cuando nadie quería hacerlo.
En esta librería no se permite hacer fotos pero os voy a contar un poco lo que vi dentro de ella. Es una libreria antigua de madera con dos plantas. En la planta de arriba hay un apartado dedicado a esta primera propietaria donde puedes leer un poco su historia y además disfrutar de los libros que dejo en herencia para la librería, es decir, leer un rato tranquilamente.
Además hay un rincón donde la gente puede dejar notas y opiniones y un sitio donde esta la mascota de la librería, un gatito, y que te recuerda que no debes molestarlo si lo encuentras durmiendo ya que estará cansado de "haber estado leyendo toda la noche".
Me ha parecido una librería preciosa ya que parece que te metes en otra época donde la literatura es la absoluta protagonista.
Si vas a Paris no dudes en visitarla, se encuentra justo enfrente de Notre Dame, al lado del barrio Latino.
Ohh que bonita !!! a ver si puedo ir a verla, besos
ResponderEliminarPues es una preciosidad, menos mal que hay pocos libros en español, sino creo que me los llevaría todos.
ResponderEliminarTienes una seguidora por si quieres pasar por Leo la lluvia caer
Qué bonita! Un sitio más para visitar!
ResponderEliminarBesotes!!!
Me encantaría visitarla!
ResponderEliminarBesos
A mí me encanta!!!! Es visita obligada cada vez que voy, me chifla 😍😍😍😍
ResponderEliminarBesitos carinyet 💋💋💋
Hola. Oh, que maravilla. Esto es un palacio lector.
ResponderEliminarBesos.
La tengo muy presente para cuando mis piecitos pisen suelo galo. Besos
ResponderEliminarVi las fotos en Twitter y tenía ganas de pasarme por aquí a leer lo que contabas de la librería. Qué pasada. Visitarlo debe ser una preciosa experiencia, ¿pero te imaginas lo que sería trabajar ahí? ;-)
ResponderEliminar¡Qué bonita! Me encantaría ir...
ResponderEliminarBesos