miércoles, 6 de mayo de 2020

El club de lectura lee "Retrato de una dama"

Esta vez se nos ha propuesto al lectura de este clásico de Henry James que ya me está enganchando.


Sinopsis

Considerada una de las mejores novelas de Henry James, El retrato de una dama –una «historia sencilla»– gira en torno a la joven y atractiva Isabel Archer, quien se ve obligada a trasladarse a Inglaterra desde su Estados Unidos natal. Una vez allí, establece distintas relaciones con otros americanos trasplantados, así como con la sociedad británica. La belleza y distinción de las que hace gala no pasan inadvertidas y son varios y de distinta laya los que la pretenden. Su elección final la llevará, paradójicamente, a poner de manifiesto toda su grandeza.

4 comentarios:

  1. Empecé a leerlo hace mucho tiempo y lo dejé... Creo que no estaba yo en mi mejor momento para leer esta novela, que no descarto retomar algún día. Besos

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis eternos pendientes (uno de tantos). Esperando saber tu opinión
    ¡Feliz semana lectora!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace un par de años a raíz de una continuación que escribió John Banville tirulada "La señora Osmond". Una experiencia curiosa leer primero la continuación y después el original. Henry James es insuperable.
    Un beso.

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...