lunes, 27 de enero de 2020

"Fidelidad" de Marco Missiroli

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de la lectura conjunta que he hecho gracias a @Laky, del Blog, Libros que hay que leer. Esta novela se publica hoy 27 de Enero ¡no os la perdáis!


Sinopsis

Carlo y Margherita son una pareja joven a la que se podría considerar feliz. Una pareja como muchas. Hasta «el malentendido». Así es como empiezan a llamar a un atisbo de duda que poco a poco va erosionando su matrimonio. Alguien vio, alguien avisó, los colegas hablaron, y la supuesta traición acaba por convertirse en una poderosa coartada que abre la puerta a las fantasías. ¿Somos capaces de no caer en la tentación de ser infieles a nuestros propios sentimientos? Marco Missiroli lo cuenta con un estilo punzante y envolvente, dirigiéndose al corazón de sus personajes: él, ella, la otra, el otro. Nosotros mismos. Prepárate para leer tu propia historia.

Opinión personal

Nos encontramos con una pareja aparentemente feliz y estable. Una pareja que parece que vive en una rutina cómoda para ambos. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Debido a una serie de malentendidos por parte de la pareja y las ganas o tentación de estar con otros su vida empieza a convertirse en un infierno entre lo que está bien y mal, lo que se debe hacer y no y dónde están los límites.

Lo que más me ha gustado es ver como los personajes se justifican ante su propia moral y principios. Esto da que pensar a lo largo de toda la novela, pues es el punto principal. ¿Estoy haciendo bien? ¿Soy realmente feliz? 
Mi pregunta para los personajes sería: ¿Qué es para ti la felicidad y que implica ser feliz?

Aunque es una novela entretenida y está bien escrita no he logrado encajar en ella, puede ser que la temática no sea mi fuerte. 

¿Os apetece leerla?

6 comentarios:

  1. Yo más que con la novela, no he conseguido empatizar con los personajes
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí el tema sí que me interesaba, creo que se pueden construir novelas muy buenas en torno a la infidelidad, pero esta no ha acabado de encajarme.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego hoy es "Missiroli day" 😂
    no me uní a la lectura, pero me gustó el libro en un principio, lo que pasa que ahora me da muchísima pereza, pero mucha pereza leerlo 😖🤫

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Pese a tener buenos ingredientes no he sentido empatía ni por personajes ni por autor. No me ha convencido.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    cuando la vi en las novedades me llamó la atención pero luego hubo algo de su sinopsis que me frenó y de momento no me voy a animar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues voy a leer otras opiniones, a ver qué dicen. A priori, pintaba bien. Besos

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...