martes, 3 de septiembre de 2019

" Me quedo aquí" de Marco Balzano

Título: Me quedo aquí
Autor: Marco Balzano 
Precio: 15,96 euros

Sinopsis


La nueva voz de la literatura europea da vida a la historia. Una novela que ilumina el destino de una familia a lo largo del siglo xx.

Cuando la guerra llega a la puerta de casa o se produce una inundación, la población huye. Al menos, eso es lo que hace la mayoría de la gente, pero no Trina, una mujer fuerte y obstinada. Las palabras son la única arma de esta maestra decidida; palabras elegidas con cuidado para escribir a su hija desaparecida, con la esperanza de que un día vuelva; palabras que cuentan el destino de una familia en tiempos convulsos; palabras para expresar la fidelidad a los ideales de juventud y a la resistencia.Marco Balzano construye una novela cálida e intensa que mezcla la Historia en mayúsculas con las pequeñas historias cotidianas y en la que resuena la voz de Trina, una mujer inolvidable.
«Una novela que habla de los grandes momentos y temas de hoy.» La Repubblica«Una historia auténtica y pura.» La Stampa«La prosa realista de Balzano está llena de lirismo y describe a la perfección los estados de ánimo de las personas y el paisaje que atraviesan.» Corriere della Sera«Una historia hermosa, magnífica, poderosa.» Actualitté

Opinión personal

Antes de empezar quiero agradecer a la editorial y a Laky por darme la oportunidad de poder disfrutar de esta novela.

Trina, la protagonista, escribe cartas a su hija y esta es la forma en la que vamos a ir conociendo toda la historia. Por lo tanto, la novela está escrita en primera persona, desde un punto de vista intimista y muy personal.
El libro deja un sentimiento un tanto triste y negativo, ya que la manera de narrar trasmite la tristeza de la protagonista.
Hay varios puntos que me han gustado. Por un lado la destrucción del pueblo por un fin "comercial", algo que se ha visto con la construcción de muchos embalses en la época de Franco; por otro lado, la pérdida de una hija de una forma trágica.

Los capítulos son cortos y ágiles lo que hace que cuando te das cuenta hayas leído mucho más de lo esperado. El lenguaje usado es muy ágil y al tratarse de una novela muy breve, no lleva más de tres días o así leerla.

No quiero destripar la novela por eso solo quiero decir que la portada me parece sublime porque hace un resumen brutal de la obra y que recomiendo esta lectura teniendo en cuenta que deja una sensación un tanto agridulce al acabar, o por lo menos es la sensación que yo he percibido.

¿conocéis al autor?


4 comentarios:

  1. No la conocía pero me gusta lo que cuentas de ella. Apuntada me la llevo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que cuentas, no conocía al autor y se viene a mí lista de nuevos autores 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha gustado mucho
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...