jueves, 17 de enero de 2019

"Seda" de Alessandro Baricco

Os traigo la reseña de esta breve novela, Seda, que he podido disfrutar gracias a mi club de lectura.


Título: Seda
Autor: Alessandro Baricco
Precio: 11 euros

Sinopsis

Este libro, que obtuvo en Italia un éxito apoteósico, no es -en palabras de su autor- una novela. Ni siquiera un cuento. Es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento.

Opinión personal

Esta breve novela esta dividida en multitud de capítulos de entre una y dos páginas. Por este motivo es bastante complicado cerrar el libro ya que siempre estás pensando en "venga, solo un capítulo más".

La obra nos narra la historia de un hombre que compra gusanos de seda. Para ello tiene que atravesar medio mundo. 

El punto destacable de la novela no es su historia, es su lenguaje. Esta escrito de una forma delicada, suave, casi tanto como la seda.
La estructura de los capítulos cortos y el hecho de que a veces repita el mismo párrafo a lo largo de estos para destacar que algo que ha hecho o dicho se ha repetido de idéntica manera, es lo que hace que esta novela sea especial.

La novela tiene algo más de 100 páginas, lo que hizo que en tres días la acabara y aunque la disfruté mucho, quizás lo que menos me gustó fue el final, ya que lo que me estaba gustando de la novela no era la historia en si, sino como era contada y quizás al final pierde un poco esa característica especial.

Es una novela que te hace reflexionar sobre la supervivencia, las relaciones, las culturas, la importancia de las pequeñas cosas.

Me parece una delicia de novela que me ha encantado leer.

¿La conocíais? 


3 comentarios:

  1. Yo me lo tuve que leer en italiano y me pasé toda la lectura con el diccionario para arriba y para abajo. Así que no me llevé una buena impresión del libro la verdad. Creo que la culpa fue por el idioma. Me gustaría leerlo en castellano. Seguro que lo disfruto más. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, la historia es preciosa aunque se me hizo súper repetitiva... eso sí, ese giro final me encantó.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo la leí hace ya tiempo y es una de las lecturas que siempre recordaré con cariño. Me ha alegrado encontrarla en tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar

Ángel Aguado y Servando Cano ganan los Premios Literarios de Salamanca

 Ángel Aguado y Servando Cano han ganado respectivamente el Premio Novela Ciudad de Salamanca y el Premio de Poesia de  Ciudad de Salamanca...