jueves, 29 de noviembre de 2018

"En la Patagonia" de Bruce Chatwin

Hoy os traigo una no-reseña de la novela que nos han dado para leer en el club de lectura. Si queréis saber porque digo no reseña, solo tenéis que seguir leyendo...


Sinopsis

Un clásico de la literatura de viajes que parte de las entrañas familiares del autor para convertirse en la búsqueda de los vestigios de una historia insólita.

Todos necesitan del acicate de una busca para vivir; para el viajero ese acicate reside en cualquier sueño», decía Bruce Chatwin. Aquí la excusa para el sueño y para el viaje es un trozo de piel de diez centímetros cuadrados entregado a su abuela como regalo de bodas por un primo marino, exiliado en los confi nes del Imperio Británico. La historia familiar tenía la piel por la de un brontosaurio, aunque era de color rojo y estaba cubierta de pelo. Bruce Chatwin parte tras lapista de una piel similar y encuentra los vestigios de siglos de historia y las insólitas huellas de personajes improbables. Exiliados y excéntricos de toda especie, vagabundos y descendientes de vagabundos, hombres y mujeres encallados en el tiempo dan una extraordinaria vivacidad a este libro espléndido, a este clásico de hoy.

Opinión personal

La verdad es que el género en sí me echaba para atrás nada más empezar. 
El lenguaje que usa es muy ágil y fácil de leer, sin embargo, yo no he podido con esta novela por su temática ya que no me llama nada la atención.

Sin embargo tengo que reconocer que es fácil de leer y que seguro que a muchos os encantaría.

2 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, a mí me dan apechusques solo de pensarlo 😅

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no me veo con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...