jueves, 11 de octubre de 2018

"La biblioteca de Emma" de Yauci Manuel Fernández


Hoy tenemos la reseña de esta novela gracias a nuestra colaboradora @EliaHache89. Seguro que después de leerla no os deja indiferentes. Si os apetece comprarla, solo tenéis que pinchar sobre la foto.

 


Título: La biblioteca de Emma
Autor: Yauci Manuel Fernández
Precio: 13,72 euros

 

Sinopsis

Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus amigos el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida.
La biblioteca de Emma no es una novela más. Esta historia cargada de sentimientos, humor y amor, narrada con sorprendente sencillez, contiene todo lo necesario para enganchar desde la primera hasta la última página.
Opinión personal

Descubrí a Yauci a través de las redes sociales. Esas que si sabemos darles uso nos acercan a personas que merecen la pena. Y conocer a Yauci a través de sus historias ha merecido la pena. Mi opinión personal va a ser un poco breve, dado que es un libro de 143 páginas, si os cuento mucho os desvelaría parte de la historia, y no quiero, ya que tenéis que descubrirlo vosotros mismos.

La historia de vida de Rick es poderosa, hacer una reflexión de vida en la cama de un hospital, esperando el final es un ejercicio también para el lector. Mucha carga emocional, muy emotivo. Es un libro breve, de lenguaje sencillo, que te atrapa desde la primera línea y no puedes dejar de conocer la historia de Emma y Rick. ¿El amor? Que seríamos sin él. Sin ese amor desinteresado, humilde, ese amor de la familia, ese amor que nos hace invencibles. Pero no busquéis una historia de amor romántica, porque os encontraréis con la dureza de la vida. El cómo nos volvemos de una fortaleza indescriptible cuando nos toca vivir ciertas situaciones. El ser humano, ese que tantos errores comete, y que a su vez nos asombra con su poder. A veces nos encontramos en la vida con personas que a pesar de que la vida les vapulea, se lo pone difícil y los destroza, sacan fuerzas para seguir adelante, para sacarle lo bueno a la vida. Esta novela es puro sentimiento, trasmite muchísimo y no te dejará indiferente. Me ha gustado también la temporalización que ha hecho del libro. Te sitúa en un pasado en la actualidad, lo que te hace evolucionar hacia el futuro con el personaje principal.

Si tuviera que poner un pero a este libro sería el número de páginas. Se me ha volatilizado literalmente de las manos, lo estaba disfrutando tanto, que terminarlo tan rápido me ha dado rabia. Pero partiendo de la base, que soy una lectora empedernida de libros históricos, y este nada tiene que ver; os puedo decir que no podéis dejar de conocer a este joven escritor, porque lo que trasmite con sus palabras, no puedo describirlo.

¿Y vosotr@s? ¿Conocíais a este escritor? Si no es así, os lo recomiendo de veras.

3 comentarios:

  1. No es un libro para mí, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues chica, a mí sí que me has convencido, vamos, porque no dispongo de tiempo material si no me lo pido ya mismo 🙄 me gusta bastante, lo anoto para más adelante no quiero descartarlo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía. Y me ha gustado lo que cuentas. Apuntado que me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

1º Aniversario

Hoy estamos de cumpleaños y es que el blog cumple... 1 AÑO!!!! El blog arrancó gracias a mi amor por la literatura y a la necesid...