martes, 15 de mayo de 2018

"El silencio de la ciudad blanca" de Eva G. Sáenz

Hoy os traigo la reseña de esta novela que tantísimo me gusto. Una novela llena de intrigas y sorpresas.

Título: El silencio de la ciudad blanca
Autora: Eva García Sáenz
Precio: 18:52 Euros

Sinopsis

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente. 

Opinión personal

Es una novela negra que te engancha desde el principio. En apenas una semana te la lees. Yo no podía dejar de leer.

Encontramos diferentes personajes, pero no excesivos. Hay que tener en cuenta que la trama se divide en dos parte: presente y pasado; con lo cual encontramos unos personajes en el pasado que no aparecen en el presento y/o viceversa.
El personaje principal es Unai, el policía del caso y experto en perfiles criminales. Luego a su alrededor encontramos muchos más personajes.

El libro va narrando datos del pasado que son importantes o relevantes para el caso del presente por ello se van intercalando capítulos en pasado y en presente.
El narrador de la mayor parte de la novela es el policía, es decir, está contado en 1ª persona, lo que a veces llama la atención porque te adelanta sucesos que ya conoce pero que aún no ha pasado.

Me ha encantado, cuando la terminé me dio tanta pena porque me había involucrado mucho en la historia.

¿Habéis leído alguna novela de la autora?
Yo todas y son super recomendables.

7 comentarios:

  1. A mí también me ha gustado la historia, en un principio no le di mucho crédito porque no es un género que me atraiga, pero conforme fui leyendo me iba gustando, me ha parecido un buen libro.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora todavía. Tengo la primera novela que publicó y aún no pude hacerle hueco. Veo que muchos disfrutáis de su prosa. A ver cuándo puedo hacerlo yo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo tengo la novela en digital y sin leer, no sé como he podido aguantar con todo lo bueno que se dice de ella. A ver si pronto la leo...

    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho, tengo pendiente de leer el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Voy a tener que leerlo, que solo veo buenas opiniones de esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo es una gran novela, la disfruté tanto como la anterior. Besos

    ResponderEliminar
  7. Se nota que lo has disfrutado. Tengo ya varios pendientes del género, así que por el momento lo dejo de lado, pero no lo descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Cerrado hasta Octubre