lunes, 5 de febrero de 2018

"Muchos años de espera" de Waldemar Hermina

Hoy os voy a reseñar este libro que ha llegado a mis manos gracias a la editorial Adarve y a su maravillosa sinopsis.


Título: Muchos años de espera
Autor: Waldemar Hermina
Precio: 18 Euros

Sinopsis

Una mujer, cuya vida sobre el suelo antillano culmina alargándose más allá de lo esperado, busca una explicación para el infortunio de vivir más que nadie. Presenció la emancipación de la esclavitud, la locomotora, el telégrafo, guerras mundiales y hasta el televisor, pero se siente abandonada por el tiempo y por la justicia divina. El rumor de su longevidad recorre los cuatro puntos cardinales hasta denominarla una «leyenda en vida» y, aunque aún vive sola, siempre tiene las atenciones de su nieta por elección. Juntas se encomiendan a descifrar el misterio de su longevidad, en un litoral invariable de gustos simples e ideas reaccionarias; un pueblito de pescadores y trabajadores de la caña en la costa atlántica de la menor de las Antillas Mayores, donde vivir bajo el dominio de otros imperios siempre ha sido el pan nuestro de cada día.

Opinión personal

Me decidí a leer esta novela porque me llamaba mucho la atención su argumento y me recordaba a otras novelas que he leído y que me han gustado mucho. Lo único que me echaba para atrás es que fuera excesivamente de ficción (entendedme, muy fantasiosa). Sin embargo me ha gustado mucho ver como a lo largo de la novela el hecho de la longevidad de esta mujer se vea como algo inusual pero aceptado y entendido.
Me ha gustado la manera del autor de describir los lugares y sobre todo ese humor negro que he ido leyendo a lo largo de toda la novela; pues incluso en los momentos trágicos se me saltaba un poco la risa por el humor tan ácido que usa.

Me ha encantado la protagonista. Una anciana que espera la muerta ya un poco desesperada porque ve que se esta alargando demasiado. Con unos toques de humor brutales.  También me ha gustado mucho conocer sobre otras culturas y, sobre todo, las partes donde aparecen dichos o creencias populares.

No quiero desvelar nada. Os recomiendo que la leáis.

Un saludo

5 comentarios:

  1. Bueno, no lo habría elegido en una librería pero no me disgusta...lo dejo en "posibles"

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por pasarte justo cuando inauguraba el blog, lo refunde mas bien. Ay me encantan las novelas con mucho humor negro, lo único que me gustaba de Humbert Humbert era u humor ácido ja ja. No la conocia asi que me la apunto! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo no conocía esta novela ni a su autor, gracias por presentarlo, podría tener en cuenta su lectura ya que me gusta lo que nos has comentado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No conocía la novela. Y tiene muy buena pinta. Me la apunto en mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    No la conocía y por lo que cuentas pinta genial.
    Feliz Martes!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

"Los demonios de Berlín" de Ignacio del Valle

Hoy os voy a dejar la reseña de la novela  Los demonios de Berlín  que ha hecho la colaboradora @eliahache89 para este blog . ¡Muchas gracia...