viernes, 9 de febrero de 2018

"Media vida" de Care Santos

Hoy os voy a reseñar una novela que leí el año pasado y me enamoró.Fue Premio Nadal 2017 con esta novela. Si os apetece comprar esta novela solo tenéis que pinchar en la foto.
Título: Media vida
Autora: Care Santos
Precio:20,50 Euros
Sinopsis
Un relato elocuente y vital sobre cómo nos afecta el paso del tiempo, el peso de la culpa y la importancia del perdón.
En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a «Acción o Verdad» o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre. A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.
Opinión personal
La verdad es que he disfrutado muchísimo con esta novela. Una de las cosas que más me han gustado es ver como 5 mujeres que en la infancia son casi iguales, han crecido y han madurado de 5 maneras muy diferentes. Cada una tiene un punto de vista respecto a diferentes aspectos de la vida y además vas entendiendo que cada una piense así porque has visto como ha crecido y como le han ido influyendo las cosas en su vida.
La novela se desarrolla durante la boda de Carlos de Inglaterra y Lady Di en Inglaterra, mientras que en España andan con la ley del divorcio. Ideas opuestas que hacen que surjan unos diálogos muy interesantes y que surjan unas charlas entre ellas que muchas veces te hacen reír.
Hay personajes que me han gustado más y otras que me han gustado menos, pero todas las protagonistas me han sacado una sonrisa. Hay que destacar que es una novela de mujeres, las protagonistas son ellas. Podemos ver cómo era el papel de la mujer a lo largo del siglo XX y cómo ha cambiado desde los años 80 hasta ahora. También podemos ver que pensamientos tenían esas mujeres, que estaba bien visto y que no y que papel ejercían dentro de los matrimonios.
Una novela que recomiendo encarecidamente. ¿La has leído? ¿Te gustó?

5 comentarios:

  1. ¡Es que Care Santos es mucha Care Santos! a mi no me ha defraudado hasta ahora, y creo que de seguir así se convertirá en una de mis escritoras de cabecera...

    BEsitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo he leído la novela y me gusto mucho. Recordarla con tu reseña ha sido genial. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leído algunos libros de Care Santos y la identifico mucho en lo que cuentas. Esta autora siempre es un acierto. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Este lo leeré tarde o temprano, que esta autora me gusta mucho. Me alegra ver que lo disfrutaste tanto.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. LO estoy leyendo en estos momentos y me está gustando mucho en lo que llevo leído.

    Bs.

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...