viernes, 5 de enero de 2018

El club lee "Canción dulce"

Estos días estamos leyendo en el club de lectura Canción dulce de Leila Slimani, una autora totalmente desconocida para mi.


Leila es una periodista marroquí aunque en la actualidad vive en Francia.  Hace énfasis en el papel de la mujer en la sociedad actual, sobre todo en la cultura árabe, y reivindica la sexualidad femenina.

Con Canción dulce gana el Premio Goncourt en 2016. Aquí os dejo la sinopsis y en cuanto la termine la reseñaré.





Sinopsis

Myriam, madre de dos niños, decide reemprender su actividad laboral en un bufete de abogados a pesar de las reticencias de su marido. Tras un minucioso proceso de selección para encontrar una niñera, se deciden por Louise, que rápidamente conquista el corazón de los niños y se convierte en una figura imprescindible en el hogar. Pero poco a poco la trampa de la interdependencia va a convertirse en un drama. Con un estilo directo, incisivo y tenebroso en ocasiones, Leila Slimani despliega un inquietante thriller donde, a través de los personajes, se nos revelan los problemas de la sociedad actual, con su concepción del amor y de la educación, del sometimiento y del dinero, de los prejuicios de clase y culturales.

3 comentarios:

  1. Holaa
    Disfrutar mucho de la lectura^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!! disfrutad mucho y os sigo de cerca.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tiene buena pinta, lo anoto en la lista de pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

"Los demonios de Berlín" de Ignacio del Valle

Hoy os voy a dejar la reseña de la novela  Los demonios de Berlín  que ha hecho la colaboradora @eliahache89 para este blog . ¡Muchas gracia...