miércoles, 20 de diciembre de 2017

"Después del amor" de Sonsoles Ónega

Empecé leyendo esta novela por casualidad, porque la vi varias veces anunciada y no sabía que leer y en 15 páginas me enganchó tanto que leí sus más de 500 páginas en apenas 7 días.


Título: Después del amor
Autor: Sonsoles Ónega
Precio: 20 Euros
Sinopsis
Una inolvidable historia de amor clandestino que atravesó una guerra y superó todas las barreras sociales.
Carmen viajaba en un tren desde Barcelona cuando un cruce de miradas cambió su vida para siempre. Era 1933, y Federico Escofet y Carmen Trilla—él, capitán del ejército; ella, una esposa atrapada en un matrimonio infeliz—tejieron una historia de amor que ni las habladurías, ni la guerra civil, ni el exilio lograrían deshacer, pero que dejó en los tres hijos de Carmen la huella del desarraigo.

Opinión personal

La historia se desarrolla desde 1931 hasta el 1940 por lo tanto vamos a ver toda la evolución política de España a lo largo de esta novela: república y dictadura. Sin embargo no es una novela histórica, pero sí es importante a la hora de entender los hechos y sucesos que se desarrollan. Tengo que decir que mis conocimientos de historia de España, lamentablemente, son muy básicos, así que he tenido que recurrir varias veces a la Wikipedia para aclarar ciertos conceptos, por lo tanto, esta novela me ha hecho recordar y afianzar conceptos y sucesos históricos que había olvidado y desconocía.
Una de las cosas que más me han gustado es como Carmen va evolucionando psicológicamente a lo largo de la novela. Me gusta como sus sentimientos luchan entre sí.

Me ha encantado la historia personal de Carmen desde que se casa hasta el final de la novela. Se ve que es una mujer fuerte, que aprende y evoluciona con la sociedad de la época y que siente un amor por sus hijos que hace que llegue a hacer cosas fascinantes por ellos.
También me ha gustado mucho ver la parte de la burguesía de la época. Con sus costumbres y su remilgos. Hay que pensar, que tampoco ha pasado tanto tiempo. Y lo que hemos adelantado, sobre todo nosotras.

¿La habéis leído?
Un saludo

1 comentario:

  1. Hola cielo!
    A mi me encantó el libro, ese retrato de la sociedad de la época es fabuloso, perfecto.

    Un besito 💋💋💋

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...