Ayer tuve la gran suerte de asistir a la ruta literaria de La Regenta organizada por la Red de Bibliotecas de Oviedo que durante todo agosto está organizando diferentes rutas literarias sobre obras relacionadas con la ciudad de Oviedo.
(Fuente: El Comercio)
El punto de encuentro tuvo lugar a las 18:30 en el monumento a Clarín que se encuentra en el parque San Francisco de Oviedo. Allí Charo, la bibliotecaria y guía en esta ruta, nos hablo de la vida de Clarín y nos contó datos curiosos de la época, del Parque y de la publicación de la novela.
Durante 90 minutos estuvimos paseando Oviedo visitando los rincones principales que aparecen en la novela, hablando de las licencias literarias que se ha tomado el autor en descripciones y nombres, leyendo fragmentos de la novela, intercambiando opiniones, lecturas, etc.
Entre los lugares que se visitaron están el parque San Francisco, El Fontán, La Catedral, el lugar donde estaba la casa de nacimiento del autor y las calles más céntricas.
La ruta terminó enfrente de La Catedral con la lectura del párrafo final de la novela cerrando así una tarde inigualable de la mano de una novela de calidad. Charo nos remitió a una editorial que tiene un mapa con todos los lugares que aparecen en la novela. Os dejo aquí el link para que le echéis un ojo.
Qué chulo!
ResponderEliminarMe encantan estas iniciativas, me alegro que lo pasarais tan bien.
ResponderEliminarBesos
Estaría interesante seguro!!!
ResponderEliminar