viernes, 24 de agosto de 2018

"La mala semilla" de Toni Aparicio

Hoy os traigo la reseña de este thriller que he leído gracias a una lectura conjunta organizada en el blog de Laky. Si os apetece comprarla solo tenéis que pinchar en la foto.

Autor: Toni Aparicio
Título: La mala semilla
Precio: 17,90 euros

Sinopsis

Una prometedora teniente en el momento más duro de su carrera, una mujer asesinada de forma violenta, un niño desaparecido y un sinfín de secretos inconfesables...
La carrera de la teniente Beatriz Manubens es una de las más prometedoras de la UCO, sin embargo, la muerte accidental de un menor durante un tiroteo hace que se sienta incapaz de volver a empuñar un arma. Completamente abatida regresa a Albacete, su tierra natal, para esconderse del mundo.
Juan Cebreros, brigada de la Guardia Civil en Riópar encuentra el cadáver de una mujer que presenta grandes signos de violencia en el nacimiento del río Mundo. Anabel Ramos, la víctima, se perfila como una completa desconocida para los lugareños. De ella solo se sabe que vivía en una casa rural con Adrián, su hijo, un niño de seis años al que parece haberse tragado la tierra.
La desaparición de Adrián se convierte de inmediato en noticia y es portada de todos los medios de comunicación y todo el mundo coopera para encontrarlo lo antes posible. Consternada, la teniente Manubens descubre que la mujer asesinada fue una de sus mejores amigas de la adolescencia. En una carrera contrarreloj intentará hacer lo posible por encontrar al pequeño con vida, mientras lucha contra sus propios demonios.
Toni...
Opinión personal

El thriller es un género que a mí me gusta especialmente así que cuando Laky propuso el sorteo y la lectura conjunta no me lo pensé.

La novela empieza con un crimen en un paraje bastante oscuro, el nacimiento del río. Anabel es el cadáver. A partir de aquí se organiza una investigación para determinar quién o quiénes son los asesinos de Anabel y encontrar a Adrián.

Vamos a encontrar a una policía de renombre que ahora está de baja (no voy a contar más para no hacer spoiler) que resulta ser amiga de la infancia de la víctima y que por lo tanto se va a implicar mucho en este caso. Beatriz, esta policía, está pasando una época complicada. Este tipo de personajes es muy recurrente en la literatura policíaca actual. Un policía de baja o con traumas por otros casos cuyos problemas metales interfieren en la investigación, etc. Esto quizá sea lo que menos me ha gustado porque creo que está ya muy usado.

El resto de los personajes están también muy definidos. No voy a entrar mucho en detalles para no desvelar nada. Solo voy a comentar algunos aspectos que me han gustado de los personajes. El personaje de Alberto, un antiguo amigo de la infancia, me ha gustado mucho. Muy bien diseñado, con paciencia infinita y que me ha enamorado como personaje.

Hay un montón de tramas por así decirlo "independientes" que se va enlazando poco a poco hasta crear una trama perfectamente definida y consolidada. 
En cuanto a la trama tengo que decir que me parece que está muy bien pensada, ya que a lo largo de la novela he sido capaz de anticiparme a algunas cosas y conexiones y eso solo pasa cuando las redes entre personajes y tramas están bien creados. 

Además es una novela que me ha enganchado muchísimo y que me ha gustado leer. Con frases y expresiones muy cuidadas, al estilo clásico de novela negra.

¿Conocéis al autor? ¿La habéis leído?


6 comentarios:

  1. A mí también me ha gustado, una novela policiaca entretenida y que engancha.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tengo la novela en digital, me llamo la atención y ahora veo que seguro que es un acierto. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. También la he disfrutado. Me ha resultado una novela muy entretenida.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Comparto todo lo que dices en tu reseña. Me encantó el libro

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que funciona muy bien, yo también lo recomiendo a los amantes del género.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. A mi también me ha enganchado mucho la novela. Ha sido uno de los mejores libros que he leído este año. Besos.

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...