lunes, 30 de marzo de 2020

"El legado de la villa de las telas" de Anne Jacobs

Hoy os traigo la reseña de la última entrega de la saga de La villa de las telas

Título: El legado de la villa de las telas
Autora: Anne Jacobs
Precio:19,85 euros

Sinopsis

Una poderosa familia.

Una situación dramática.
Una mansión que esconde más de un secreto...

La brillante tercera parte de la saga superventas que comenzó con La villa de las telas.
Augsburgo, 1920. El estado de ánimo en la villa es optimista respecto al futuro. Paul Melzer ha regresado del frente y toma las riendas de la fábrica decidido a que el negocio familiar recupere su antiguo esplendor. Las cosas van bien incluso para su hermana Elizabeth, que regresa a casa ilusionada con un nuevo amor.
Pero «felices para siempre» puede estar aún lejos para los Melzer. Marie, la joven esposa de Paul, quiere cumplir un viejo sueño: tener su propio taller de moda. A pesar de que sus modelos y sus diseños gozan de éxito, su alegría se ve empañada por las constantes discusiones con su marido.
Incapaz de soportarlo más, Marie, la mujer que mantuvo a flote la fábrica, la villa y a toda la familia cuando más la necesitaron, toma una dura decisión y abandona la mansión junto a sus hijos.
Reseñas de La villa de las telas:

«Es una gran historia de amor, con tintes dramáticos y secretos familiares, que nos ha gustado tanto por su calidad literaria como por su preciosismo histórico.»

Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer esta última entrega porque había leído las otras dos entregas anteriores y me habían entretenido bastante. 

Es una novela de amor, historia, misterios familiares, etc. Me recuerda mucho a la serie Downtown Abbey. Es la historia de la familia Melzer y de sus empleados. 
Hay que tener en cuenta que estamos a principios del siglo XX entonces vamos a hacernos eco de muchos datos históricos. Esta parte de la saga va a centrarse en el periodo posterior a la Primera Guerra Mundial.

En esta novela, los personajes femeninos son los protagonistas aunque no tanto como en el libro anterior. El matrimonio Melzer, formado por Marie y Paul, va a evolucionar. nos vamos a encontrar con una Marie más madura, con las mismas ganas de avanzar y progresar. Sin embargo tengo que decir que el personaje de Paul me ha caído bastante mal en esta novela, porque en las otras nos lo presentaron como un hombre más actual y moderno y aquí nos vamos a encontrar con un marido clásico que a veces pone en duda el valor de su mujer y que tiene respuestas y actitudes bastante machistas que han logrado que a veces me enfade con la autora.

Con respecto a las otras entregas he visto que los personajes han evolucionado mucho, para bien o para mal. Personajes que antes eran amables y simpáticos, ahora son tozudos y tercos, anticuados. En gran parte creo que presenta así a los personajes para que choque con la época en la que se desarrolla la novela. Hay que darse cuenta de que en los años 20 en EEUU están las flappers, mujeres más libres, con corte de pelo llamativo. En España, nos encontramos con grupos literarios como Las Sinsombreros. Por lo tanto, esa parte si la he visto bien reflejada en la novela y su confrontación con personajes que han quedado más anclados en el pasado.

Es una novela que engancha mucho, con una trama entretenida pero en cuanto a calidad literaria no hay mucho por donde rascar. Es una novela para leer en la playa y desconectar, pero no tiene nada más que ofrecer que una historia entretenida. Una historia, que muchas veces es previsible y que me hubiera sorprendido al final no haber acertado en mis predicciones. 
Creo que es una novela para leer en estos momentos, en los que no estamos muy centrados para leer por la situación del país y que puede entretenernos un rato y hacer que viajemos.

¿Os gustan este tipo de novela? ¿Qué otras novelas similares puedes recomendarme?

4 comentarios:

  1. El primero no me gustó especialmente y decidí no leer el resto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No soy de sagas, ni de series, ni nada por el estilo, pero me tocó el primero en un sorteo, me gustó y seguí con ellos; la verdad es que me han resultado lecturas muy bonitas 🤗🥰💋

    ResponderEliminar
  3. No es una saga que me termine de llamar así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Empecé con el primero de la saga y me gustó pero luego los demás se me han ido escapando. Si los tuviera en casa, los leería estos días. Besos

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...