viernes, 26 de octubre de 2018

"El ejército furioso" de Fred Vargas

Gracias al club de lectura ha llegado a mis manos la novela de la escritora ganadora del Premio Princesa de Asturias de las letras Fred Vargas. En el club hemos leído diferentes obras de la misma autora ya que no disponíamos de ejemplares de sobra para leer todos el mismo libro. Si queréis comprar el libro solo tenéis que pinchar sobre la foto.

Título: El Ejército Furioso
Autora: Fred Vargas
Precio: 21,95 euros

Sinopsis

El infalible comisario Adamsberg tendrá que enfrentarse a una terrorífica leyenda medieval normanda, la del Ejército Furioso: una horda de caballeros muertos vivientes que recorren los bosques tomándose la justicia por su mano... Una señora menuda, procedente de Normandía, espera a Adamsberg en la acera. No están citados, pero ella no quiere hablar con nadie más que con él. Una noche su hija vio al Ejército Furioso. Asesinos, ladrones, todos aquellos que no tienen la conciencia tranquila se sienten amenazados. Esta vieja leyenda será la señal de partida para una serie de asesinatos que se van a producir. Aunque el caso ocurre lejos de su circunscripción, Adamsberg acepta ir a investigar a ese pueblo aterrorizado por la superstición y los rumores. Ayudado por la gendarmería local, por su hijo Zerk y por sus colaboradores habituales, tratará de proteger de su macabro destino a las víctimas del Ejército Furioso.

Opinión personal

Empecé a leer la novela con muchas ganas puesto que la novela negra es mi género favorito y el hecho de que hubiera ganado el premio una autora de novela negra me hacia bastante ilusión.
El principio del libro es sorprendente opuesto que empieza con u asesinato que hace que en dos hojas se te erice la piel por completo.

Después arranca el caso en particular de esta vela. Unos personajes desaparecen y todo hace creer que una leyenda medieval tiene algo que ver con estos sucesos. Adamsberg, el comisario, viaja por varios sitios para ir descubriendo que está pasando con estas desapariciones y asesinatos.

Tengo que decir que he cerrado la novela a la mitad y voy a contaros por qué. La historia no me estaba disgustando la verdad, una serie de desapariciones, algún asesinato...vamos todo lo necesario para una novela negra. Sin embargo había una cantidad bastante grande de personajes, muchos de ellos secundarios, con los que no he conseguido conectar y que no me trasmitían nada.
Por otra parte, la novela me ha resultado lenta. Si que pasan cosas, pero tardan tanto en pasar que luego perdía el hilo. Para mi es importante que una novela negra te mantenga todo el rato enganchada a su lectura, y si la historia es lenta pierdes ese hilo.

Estaba bastante preocupada por cerrarla porque al haber sido ganadora de un premio entendía que me iba a gustar muchísimo, así que llegué a la reunión del club muy expectante para ver si mis compañeros me acaban de convencer de que la volviera a abrir. Los compañeros que leyeron esta novela comentaron que les había costado muchísimo acabarla y que no había logrado engancharles. El resto comentaron que sus novelas también habían sido muy lentas, por lo tanto debe de ser un rasgo típico de su escritura.

¿Habéis leído algo de la autora?

3 comentarios:

  1. De verdad que más me hubiera valudo quedarme esta tarde sentada viendo las musarañas porque es que desde que he entrado, no dejo de anotar libros y este también me lo llevo 🙄¿es posible que te gusten todos todos todos? Pues si, mírame si no 😅😅😅

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. La leí hace tiempo. Me gustó, pero sí que recuerdo que se me hizo lenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo he leído mucho a esta autora y me gusta, ahora que este libro no lo he leído y ya con lo que comentas no creo que lo haga. La verdad que he leído las sagas de Fred sin ningún orden y parece que he acertado con ello.

    Besos.

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...