lunes, 11 de junio de 2018

"La habitación de Nona" de Cristina Fernández Cubas

Hoy os traigo la reseña de la obra de Cristina Fernández Cubas, una obra de relatos que me ha gustado mucho y que recomiendo encarecidamente. Si os apetece comprarla solo tenéis que pinchar sobre la foto.

Título: La habitación de Nona
Autora: Cristina Fernández Cubas
Precio:  17 Euros


Sinopsis

Una niña siente una envidia creciente hacia su hermana Nona a quien todo lo que le ocurre es ¿especial? y, lo que es peor, le ocurre a escondidas. Una mujer al borde del desahucio confía en una benévola y solitaria anciana que le invita a tomar café. Un grupo escolar comenta un cuadro, y de repente alguien ve en él algo inquietante que perturba la serenidad del momento. La narradora se aloja en un hotel madrileño y al salir vive un salto en el tiempo? Cristina Fernández Cubas revisita la infancia y la madurez, la soledad y la familia, la cotidianidad de nuestras casas y nuestras ciudades y nos descubre que en todos ellos tal vez aniden inadvertidos el misterio, la sorpresa y el escalofrío.

Opinión personal

Creo que no estamos muy habituados a leer relatos ya en la edad adulta. Ay! Que equivocados estamos. 
Esta obra se compone de una serie de relatos independientes aunque en alguno se nombra algún personaje de otro relato. 

Son relatos escalofriantes, inquietantes en algunos casos incluso macabros que te dejan un regusto bueno o malo una vez que los acabas. Son relatos abiertos, por lo tanto cuando los acabas, te hacen pensar y reflexionar. Seguro que dos personas que lean estos relatos encontraran finales o les inspirarán ideas totalmente diferentes. 
Esto me parece muy difícil de hacer por lo tanto...¡chapó a la autora!

La mayoría de sus relatos tienen un punto autobiográfico porque parten de algo real: un personaje, una situación, un cuadro, etc. Simplemente le da a ese "hecho" una nueva vida imaginando que habría pasado si.... y así va creando sus relatos.

Me ha impresionado como de algo destroza lo cotidiano (lo digo en positivo). Es decir, un hecho o un suceso que podríamos vivir todos cada día, ella le da la vuelta y cuando acabas el relato te deja, en muchos momentos, con un sudor frío ante el desenlace que, por supuesto, no esperabas.

Los he disfrutado mucho. Se que tiene más libros de relatos, pero lo siguiente que leeré suyo es: 

Porque lo tenían en el stand el día que asistí al Encuentro de Clubes de Lectura de Asturias el pasado 2 de Junio y me llamó mucho la atención y lo compré. Conseguí que me lo firmara. ya os contaré si me gusta, pero la verdad es que he descubierto una autora que me encanta.

¿Conocéis a la autora?¿Os gustan los relatos?

5 comentarios:

  1. Yo no dejo de apuntar, esto es un no parar...¡Qué dura es la vida de una lletraferida! jajajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Nos suele costar bastante leer relatos porque nos dejan con ganas de más pero, si en algún momento tomamos la decisión de leerlos, lo tendremos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no me sonaba de nada. Me lo apunto, que me gusta mucho leer relatos. Y estos tienen muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ese libro es fabuloso. Me dejó muy impresionada. Muy recomendable. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola. No sabía de este libro y me interesa. Gracias, anotado para próximas compras.

    Un beso.

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...