jueves, 10 de mayo de 2018

"Las hijas del agua" de Sandra Barneda

Hoy os voy a dejar la reseña de la novela Las hijas del agua que ha hecho la colaboradora @eliahache89 para este blog gracias a la lectura conjunta que hemos llevado a cabo con otros blog . ¡Muchas gracias por tu aportación! Si queréis el libro solo tenéis que pinchar sobre la foto.


Título: Las hijas del agua
Autor: Sandra Barneda
Precio: 19,90 €

Sinopsis

Una hermandad secreta de mujeres, una joven elegida para proteger un legado escrito en el agua. Sandra Barneda construye en un magistral juego de personajes reales y ficticios una novela que explora los territorios del deseo femenino y que sorprende por su honestidad y belleza.

«Detrás del miedo está el mundo que deseas».

Venecia, 1793. Arabella Massari contempla desde su palacio la llegada de los invitados. Ha organizado una gran fiesta de máscaras. Entre los asistentes se encuentra Lucrezia Viviani, la hija del mercader Giuseppe Viviani, que acude con su padre para conocer a su futuro marido.
Lucrezia no está dispuesta a casarse con un hombre que detesta y hará todo lo posible por impedir la boda. Arabella descubrirá en ese festejo que esa joven tímida es la elegida para mantener el legado de las Hijas del Agua, una hermandad secreta de mujeres que luchan por ser libres. Las Hijas del Agua rescata del olvido a aquellas que lucharon para que fuéramos libres.

Opinión personal

Hoy os traigo una reseña de gran actualidad. Desde que vi anunciar la novela, la portada me atrapó como si algo quisiera decirme; con la fortuna de que a través de un sorteo llegó a mis manos.
La novela está basada en la Venecia del siglo XVIII, donde el papel de la mujer no tenía ningún tipo de voz en la sociedad. Sociedad machista, patriarcal, donde cosificaban a la mujer hasta límites insospechados. La novela es un grito desesperado de todas las mujeres por romper las cadenas que las tenían atadas, un grito de esperanza para las mujeres actuales, y un grito de agradecimiento a las que ya no pueden contarlo.
He leído muchas novelas en este año, pero sin duda, he de decir que esta tiene algo especial. Desde la primera página te engancha, te atrapa, te sumerge en sus vidas, disfrutas, luchas, peleas, y sufres, con Arabella y el resto de hijas del Agua. Es un viaje trepidante al interior de la feminidad. El valor a pelear por lo que es justo y no les corresponde: La libertad.

Odiadas y temidas, las vidas de estas mujeres no van a serte indiferente. El mensaje de feminismo queda latente, y se verán a lo largo de la novela las diferentes mentalidades de las mujeres y los hombres de las épocas; lo que te hace reflexionar sobre nuestros avances (o no) en esta lucha.
Por otro lado, además de lo profundo del mensaje, estamos ante un libro muy rápido de leer, dado que no paran de sucederle venturas y desventuras a los personajes. He de decir que me ha durado justo 7 días en mis manos, con lo que creo que ya os dice bastante.
Y por último destacar que la analogía con el agua, me parece sencillamente maravillosa. Si la libertad tiene otro compañero mejor que el agua, no se me ocurre qué podría ser. Nada hay más libre que ella. Y muy acorde a la novela, y a este paralelismo hay una frase que me gusta especialmente: “Si quieres tener el mar, contémplalo, abre tus manos en sus aguas y todo el mar estará en ellas; porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán vacías”.

Y me despido recomendándoos encarecidamente la novela y esperando que la disfrutéis tantísimo como lo he hecho yo. Y si algún@ ya lo ha leído, ¡animaros a contarnos vuestra opinión!

7 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. NO tiene mala pinta pero con todo lo que tengo pendiente y esa especie de obsesión que me ha dado este año por leer pendientes en la estantería, hace que la descarte salvo que se me ponga a tiro.
    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta! Lo apuntamos para futuras lecturas

    ResponderEliminar
  4. No se por dónde decantarme con este libro, he leído opiniones enfrentadas y con algunos peros que no me convencen mucho...me lo pienso un poco.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  5. Se nota que la has disfrutado, pero no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Ya la tenía apuntada, estoy dudando al leer opiniones distintas sobre este libro. Pero, tras leerte creo que le daré una vuelta y seguro que la leo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tu reseña es la más entusiasta que he leído. En otros blogs veo que ha gustado menos. Yo la tengo pendiente, y si me animo andaré con cautela. Besos

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...