miércoles, 28 de marzo de 2018

Recomendaciones para Semana Santa

¡Buenos días! Hoy os traigo una entrada especial por estar en esta fechas. Aquí os traigo una serie de lecturas que recomiendo para estos días de Semana Santa. Son novelas de lectura ágil y amena, entretenidas y desde mi punto de vista muy adecuadas para desconectar del trabajo o los estudios. Si queréis comprar alguna, solo tenéis que pinchar en la foto.

Estoy a punto de terminar esta novela y la verdad que me está gustando. Para desconectar y trasladarse a principios del siglo XX.

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...



Esta novela la leí en navidades y me gustó mucho. El poder de la amistad, el poder de la mujer....¡Querer es poder! 
En un pequeño y céntrico barrio de la ciudad hay cinco mujeres que compran flores. Al principio ninguna lo hace para sí misma: una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas, la última... para un muerto. La última soy yo y ésta es mi historia. Después de la pérdida de su pareja, Marina se da cuenta de que está totalmente perdida: había ocupado el asiento del copiloto durante demasiado tiempo. Buscando empezar de cero acepta un trabajo provisional en una curiosa floristería llamada El Jardín del Ángel. Allí conocerá a otras mujeres muy diferentes entre sí, pero que, como ella, se encuentran en una encrucijada vital con respecto a su trabajo, sus amantes, sus deseos o su familia. De la relación entre ellas y Olivia, la excéntrica y sabia dueña del local, surgirá una estrecha amistad de la que dependerá el nuevo rumbo que tomarán sus vidas.

Esta novela me tuvo muy enganchada y no podía parar de leer. 

Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria.

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

¿Y vosotr@s que vais a leer?





5 comentarios:

  1. Mira tu pues el de Dolores Redondo lo tengo cogiendo polvo en la estantería, jajaja pero no se ha venido conmigp en la maleta.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por las recomendaciones. Dolores Redondo no acabo de conectar con ella, aunque reconozco que este libro me llama. Y entre mis pendientes más cercanos está La villa de las telas, a ver cuando puedo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, Mujeres que compran flores es una de mis pendientes, si me diera tiempo a leerla estas vacaciones...🙄

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola. Muy buenas recomendaciones. Yo he leído Todo esto te daré y me gusto. Y tengo muchísimas ganas de leer Mujeres que compran flores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las recomendaciones. La verdad, no he leído ninguno. La que más me llama es la primera.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...