martes, 27 de febrero de 2018

"Tendidos en la oscuridad" de William Styron

Hoy os voy a reseñar esta novela que leí gracias a mi club de lectura. Seguramente no os sonará ni el autor ni la obra, pero si os digo que es el autora de La decisión de Sophie estoy convencida de que os sonará más.



Sinopsis

Estados Unidos, primera década de los años cuarenta. Styron nos sumerge en la historia de una familia, bien situada económicamente, anclada en una educación decimonónica frente a una nueva genera ción más moderna. El Sur asoma oscuro y siniestro en el trasfondo de la novela, lanzan do su retórica bíblica, su conflicto entre una tradición fundamenta lista frente al escepticismo moderno con sus contradicciones racia les, y la industrialización de una sociedad rural. 
Una novela extraordinariamente poderosa y el retrato de una familia que, en palabras de Sir Thomas Browne, «yace en la oscuridad». 


Opinión personal

Tengo que decir que cuando me dieron esta novela en el club me echo un poco para atrás no solo por el volumen sino porque las 10 primeras páginas me parecían densísimas. Después de pasar estas páginas me enganchó mucho hasta el final.
A lo largo de toda la novela se va viendo como ha sido la vida de cada miembro de la familia desde que las hijas eran pequeñas hasta el fallecimiento de la menor, Peyton.
Esto me gusta mucho porque la verdad que me llama un montón la antención ese tipo de novelas que te van mostrando la vida de las personas para que puedas entender el momento presente.

También es muy interesante ver la vida de la época, pero sobre todo, me ha llamado la atención la relación que la mayoría de los personajes tienen con el alcohol. Hay que entender que después de la derogación La Ley Seca la sociedad vuelve a consumir alcohol de una manera desorbitada.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final porque quizás ha bajado la intensidad de la novele en ese punto que para mi es fundamental. Sin embargo es una novela que recomiendo.

¿Alguien lo ha leído?

Si te apetece comprar el libro solo tienes que pinchar en la foto

3 comentarios:

  1. No es mucho de mi estilo, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace mucho ya, pero tengo un buen recuerdo suyo aunque no el del final que dices...lo que tiene el paso del tiempo, que todo lo diluye.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no tiene mala pinta pese a ese final. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...