sábado, 27 de enero de 2018

"Amor en Auschwitz" de Francesca Paci

Hoy os voy a dejar la reseña de la novela Amor en Auschwitz que ha hecho la colaboradora @eliahache89 para este blog. ¡Muchas gracias por tu aportación!




Título: Un amor en Auschwitz
Autor: Francesca Paci
Precio:17,90 Euros


Sinopsis

Mala Zimetbaum era una joven encantadora, culta y carismática. Hablaba varios idiomas y las SS la eligieron como intérprete y traductora. Una mujer de gran generosidad, que ayudaba en todos los sentidos a sus compañeros de prisión.
Edek, Edward Galin'ski, era una persona fuera de lo común: uno de los primeros deportados a Auschwitz-Birkenau. Fue testigo del nacimiento y crecimiento de la máquina de genocidio, pero nunca se dio por vencido.
En 1944, aunque el Tercer Reich se aproximaba a la derrota, en los campos de exterminio la masacre continuaba. En este entorno Edek y Mala, enamorados, van al encuentro de su destino.

Opinión personal

Personalmente, no puedo ser muy objetiva con este tipo de lectura, ya que son mi debilidad. Conocer el horror pasado, historias reales, para intentar evitarlo en un futuro. (Aunque parece que ni así logramos aprender).
Este libro lanza un atisbo de esperanza sobre el horror que se vivía en los campos de trabajo (exterminio) nazi. Cómo a pesar del dolor, drama, miedo y barbarie, no lograron acabar con la humanidad, el amor ni con la generosidad de Mala. Está contado desde la actualidad, con relatos de supervivientes que conocieron la historia en primera persona. Es un libro que te toca el alma, y se lleva un trozo de ti, con Edek y Mala.


¿Qué os parece a vosotros la literatura histórica? ¿Os gusta o preferís otro tipo?

2 comentarios:

  1. Uuuuf, que intensidad... Me gusta!! Me lo llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me encantan estas historias tan duras, lo quiero :)
    Un besito^^

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...