Hoy os traigo la reseña de esta novela que leí gracias a Anika Entre Libros puesto que lo gané en su macrosorteo.
Sinopsis
Cien años, tres mujeres y un sueño de terciopelo y seda, de libertad y amor.
En los dorados años veinte triunfan las colecciones de vestidos espectaculares y el genio de Coco Chanel. Fanny está cansada de las anticuadas prendas que se venden en los almacenes de su familia en Alemania y quiere comenzar una nueva vida en París como diseñadora.
En 1946, su hija Lisbeth lucha por su supervivencia en Fráncfort, una ciudad totalmente asolada tras los bombardeos, y por la casa de modas de sus antepasados. Su ingenio le permitirá conducir el negocio a una nueva época, aunque para ello deberá pagar un precio muy alto.
Para Rieke, en 1971, el amor es más importante que los negocios. Pero, cuando la empresa familiar se enfrente a la ruina, ella tendrá que tomar una decisión trascendental...
«Cien años, tres generaciones de mujeres y un chal rojo. Oscuros secretos, conspiraciones, un gran amor... ¡No te puedes perder La casa de modas!»
Anne Jacobs, autora de La villa de las telas
Opinión personal
La novela narra la vida de tres mujeres de la misma familia entrelazando sus historias tanto en el pasado como en el presente. Aunque son muy diferentes, las tres tienen algo en común: la moda.
De trasfondo vamos a ver reflejados aspectos importantes de la historia mundial y, en particular, aspectos importantes en la evolución de los derechos de la mujer. Porque es una novela de mujeres fuertes, valientes y atípicas para la época. Algunas de las mujeres adoptan unos roles que son un poco difíciles de creer teniendo en cuenta la época. Además la mayoría de los personajes son mujeres.
La historia que más he disfrutado es la de Lisbeth puesto que he visto toda su vida desde las tres épocas. Al ser el personaje intermedio he podido disfrutarla en la historia de su madre, de su hija y en la suya propia. Además es la historia más enternecedora y que más me ha hecho reflexionar, puesto que su papel como hija ha marcado su papel como madre.
La historia de Rieke, la hija de Lisbeth, también me ha gustado por los toques feministas que se desprenden de ella. Como lucha por lo que quiere a pesar de que de ella se espera otra cosa.
Es una novela con una trama entretenida entorno a la Casa de Modas König, una casa de modas que va a ir pasando de mano en mano y que supone un punto importante para la familia. La forma de narrar es ágil, sin mayores dificultades en el lenguaje que alguna palabra en alemán o italiano.
He disfrutado leyendo la novela, pero es una novela para pasar el rato y no tiene más trasfondo que eso, ser una novela para leer en la playa o en la piscina.
¿La habéis leído? ¿Os ha gustado?
No termina de llamarme esta vez, así que la dejo pasar, que también viene bien.
ResponderEliminarBesotes!!!
Estoy de acuerdo contigo, es una novela entretenida y para pasar un buen rato, pero sin más pretensiones 🙄😉💋
ResponderEliminarPues de vez en cuando apetecen este tipo de lecturas más sencillas, me gusta.
ResponderEliminarBesotes
Bueno, tampoco está tan mal lanzarse a lecturas más livianas. Es lo que estoy haciendo precisamente en estas últimas semanas por las noches, antes justo de irme a dormir. Gracias por la reseña. Besos
ResponderEliminar