Páginas

sábado, 28 de julio de 2018

"El silencio de Nora" de Ana Zarauza

Hoy os traigo la reseña de la última lectura que propuso mi club de lectura. Es una novela policíaca ambientada en Llanes y sus alrededores. Tuve la suerte de conocer a la autora porque vino a charlar con nosotros.



Autora: Ana Zarauza
Título: El silencio de Nora
Precio: 9,99 euros para Ebook
22 euros en papel

Sinopsis

La vigilan para matarla. Nora lo sabe y también que lo único que la puede salvar es su silencio, olvidar para siempre que fue testigo del asesinato de Clara, propietaria de un prestigioso restaurante de Llanes. Oculta en la casa de Barro que ha heredado de sus abuelos, su silencio la hará agonizar. Porque además, ella guarda un secreto, un truculento pasado que la atormenta. De la Fuente y Posada, dos policías judiciales con una incipiente y tambaleante relación, deberán dar caza al asesino. Pero les lleva ventaja, lleva gestándolo desde hace mucho tiempo… Mentiras, engaños y venganzas van complicando la investigación.

Opinión personal

La novela empieza con un asesinato en la ria de Niembro, Asturias. Nora, una joven que vive en la zona, presencia como el asesino se deshace del cadáver y esto pondrá su vida en peligro.

Esta novela va narrando dos historias a la vez. Una ambientada en la misma zona pero en 1971 y la otra ambientada en la actualidad. Esto me recuerda mucho a las novelas de Camilla Läckberg. En una entrevista leí que a la autora le gustaba Camilla Läckberg.

Hay bastantes personajes y con nombres similares, lo que ha hecho que a veces tuviera que echar hojas para atrás para ver a quién se estaba refiriendo. Como en la mayoría de las novelas policíacas, nos encontramos con un cuerpo policial variado, donde unos trabajan mucho y otros se aprovechan un poco del trabajo ajeno.

Una de las cosas que más me han gustado a parte de la trama, son las lugares donde se desarrollan las diferentes historias. La autora describe a la perfección la costa asturiana. Niembro, Barro, Poo, Celorio, Cué son solo algunos de los ejemplos. Como conozco la zona, me he metido de lleno en la novela puesto que veía claramente las iglesias, calles y otros monumentos de los que iba hablando la autora. Además la portado de la novela es el escenario del crimen: Niembro. 

La trama, como comente antes, va entrelazando la historia del pasado y del presente y a su vez la del presente mezcla la trama del asesinato con diferentes tramas personales. Es una trama que engancha, de lectura muy fácil y amena, que si te gusta la temática no va a defraudarte. Si estás buscando una lectura profunda, esta no es tu novela.

Por ponerle un punto negativo es que a lo largo de la novela he encontrado multitud de erratas producto de falta de corrección. Algunos nombres propios con minúscula, una mayúscula donde no debería ir, comas donde no deberían ir e incluso una frase que se ve que no está completa. No es que esté plagado de ellas, pero si es llamativo. No se si es cosa del corrector o de la propia editorial, pero creo que esto no se ha cuidado y es una pena.

Por último decir que es una novela ligera, entretenida, con personajes bien definidos y que mantiene la intriga hasta el final. Si lo que quieres es una lectura ligera para desconectar en vacaciones, esta es tu novela.

¿Conocíais la novela?

4 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía y me llamado bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Una trama la mar de interesante...me gusta.

    Besitos corazón 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Una lástima lo de las erratas, porque a mi suelen sacarme de la lectura y me ponen de mal café, pero la novela, por lo demás, parece interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Libro muy fácil de leer, muchos personajes, que a veces te pierdes un poco. Me ha gustado.

    ResponderEliminar