La autora Fred Varga, autora de novela negra, gana el prestigioso Premio Princesa de Asturias de la Letras 2018.
Desde 2008 no había vuelto a ganar una mujer dicho premio por lo tanto no es solo un ligro literario sino un logro en un mundo de hombres.
Vargas es una autora francesa, arqueóloga e historiadora, con una gran trayectoria como escritora.
Su última novela Cuando sale la reclusa es la novela más ambiciosa y lograda de la autora según muchas publicaciones. Aquí os dejo su sinopsis:
El comisario Jean-Baptiste Adamsberg, tras unas merecidas vacaciones en Islandia, se interesa de inmediato a su regreso a Francia por la muerte de tres ancianos a causa de las picaduras de una Loxosceles rufescens, más conocida como la reclusa: una araña esquiva y venenosa, pero en ningún caso letal. Adamsberg, que parece ser el único intrigado por el extraño suceso, comienza a investigar a espaldas de su equipo, enredándose inadvertidamente en una delicada y compleja trama, llena de elaborados equívocos y profundas conexiones, cuyos hilos se remontan a la Edad Media. Un caso elusivo y contradictorio que se escapa a cada momento de las manos del comisario, haciéndole regresar a la casilla de salida. Solo sus intuiciones, tan preclaras como dolorosas, serán capaces de devolverle la confianza que necesita para salir ileso de la red tendida por la más perfecta tejedora...
Cuando sale la reclusa es sin duda la obra más ambiciosa de Fred Vargas, la reina indiscutible de la novela negra europea. En ella se entrecruzan con maestría todos los temas que han convertido la publicación de cada una de sus novelas en un auténtico acontecimiento literario, tanto para la crítica como para los lectores: el medievo, la arqueología, los mitos, el mundo de los animales y, por supuesto, la descripción detallada y poderosa de los oscuros laberintos del alma humana.
Mi club de lectura suele leer alguna obra de los autores ganadores porque luego vamos a verlos a Oviedo cuando vienen a recoger los premios ya que suelen hacer un encuentro con los clubes de lecturas de Asturias, por lo tanto espero leer algo de la autora en breves y supongo que tras el verano nos reuniremos con ella.
Ya os iré contando. ¿Habéis leído algo suyo?
Estoy muy feliz que el premio se le haya dado a una mujer y mucho más feliz todavía que se la haya dado a Fred Vargas, sí señor así se hacen las cosas 😉
ResponderEliminarBesitos cielo 💋💋💋
Hola, Clara. ¡Qué alegría que el premio sea para Fred! Yo he leído mucho de ella y disfruto como una enana, de verdad que es un merecido premio. Su estilo es fresco e inconfundible. Novela negra con trazas de humor con pequeñas dosis de terror y ficción. Los personajes de la serie del comisario Adamberg son únicos y genialmente caracterizados. Fred Vargas es, para mi, una gran escritora.
ResponderEliminarUn beso.