lunes, 21 de mayo de 2018

"La bruja" de Camilla Läckberg

Hoy os traigo la reseña de la novela La bruja que tenía muchas ganas de leer porque sigo la serie de novelas de la autora y la verdad que ya tenía ganas de otra entrega.
Si os apetece comprarla solo tenéis que pinchar sobre la foto.


Título: La bruja
Autora: Camilla Läckberg
Precio: 22,80 euros

Sinopsis

La desaparición de Linnea, una niña de cuatro años, de una granja en las afueras de Fjällbacka, despierta trágicos recuerdos.
A través de tres líneas temporales, —el presente, un caso sin resolver de hace treinta años, y el relato del siglo XVII —, y cuatro tramas conectadas entre ellas, Camilla ha conseguido componer su novela más ambiciosa hasta la fecha y que si comienzas a leer no podrás parar hasta el final.

Opinión personal

Camilla no suele decepcionarme y esta vez, tampoco. tenía muchas ganas de leer esta novela, puesto que la última que publicó no continuaba con la saga de Erika y Patrik sino que eran relatos que, aunque tomaban personajes de esta saga, no iban vinculados a ella. 

Empezamos la novela con la desaparición de Nea, una niña pequeña, que aparece muerta en el mismo lugar en el que apareció Stella 30 años atrás.
Hay un montón de personajes y al principio tenía que estar muy atenta de los nombres para seguir la historia, como me pasa siempre con Camilla. Enseguida te haces a los nombres y parentescos.

Una de las cosas que más me gustan es la historia que cuenta en el pasado. Aparece cada capítulo aproximadamente, en letra cursiva, y que en principio no parece que tenga relación con la historia actual pero que al final si tiene. Es algo que se repite en todas las novelas de Camilla Läckberg.

Además en esta novela se tocan muchos aspectos sociales actuales en Suecia como puede ser el racismo ante la llegada de refugiados, el buyilling, etc.
La historia engancha desde la página uno así que que no os echen para atrás sus más de 600 páginas porque la verdad es que te lo lees en un periquete (creo que tarde 15 días). 

Además podemos ver la evolución de las historias personales de los personajes. La que más me gusta es la historia de Martin, que se ha quedado viudo de Pia con una niña pequeña y que parece que poco a poco vuelve a la vida.

La recomiendo encarecidamente y si no habéis leído nada de la autora empezad por el primero para no perdeos nada. La princesa de hielo me enamoró e hizo que volviera mi amor por la lectura.

¿Habéis leído alguna de sus novelas?

7 comentarios:

  1. A mi también me ha gustado mucho, tenía ganas de leerlo y aunque no entraba para reseña, no pude evitar la tentación de hacerme con él y leerlo en un finde, jajajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi también me enganchó (como siempre) y me gustó, y es que Camilla rara vez me defrauda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Leí los tres primeros de la serie, que me gustaron. A ver si me animo a continuar con esta serie.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. No he leído nada de esta autora, me han regalado esta novela y no me decido a leerla, seguiré tus recomendaciones y comenzaré por el primero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora, pero pinta bien esta trama, se ve intrigante. ¿Puede leerse de forma independiente, o es necesario leer sus otros libros?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empezaría desde el principio. Suno te pierdes la trama personal de los personajes

      Eliminar
  6. Yo soy fiel a esta serie.Lo compré nada más salir a la venta aunwau no lo podré leer hasta el verano.
    Un beso

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...